LA REGIÓN

La comuna de Timbúes invirtió en kits para hisopados y anticuerpos

Martes 15 de Septiembre de 2020

La Comuna de Timbúes, por decisión de su presidente comunal Amaro “Fito” González y respaldado por el resto de la comisión, adquirió con recursos genuinos insumos sanitarios para realizar controles con el fin de detectar si los habitantes de la localidad se encuentran contagiados de Covid-19.

Fue así que se llegó a un acuerdo con un laboratorio para efectuar hisopados (un total de cien), utilizando la técnica de PCR (reacción en cadena de la polimerasa).

La toma de las muestras se realiza con profesionales del Hospital de Timbúes “Sagrado Corazón de Jesús”, y se trasladan con todas las normas de seguridad al Laboratorio Mega, situado en la mencionada ciudad de Rafaela.

Desde la Comuna se aclara que como consecuencia del colapso sanitario en la ciudad de Rosario, los laboratorios con los que se trabajaba no pueden hacer por el momento estos trabajos y se tuvo que recurrir a este importante laboratorio rafaelino.

Por otro lado, la Comuna adquirió 200 kits de prueba de anticuerpos contra el Covid-19. Es una prueba rápida para detectar los positivos y producir los aislamientos necesarios y disminuir los contagios.

La erogación es importante, pero el gobierno local no lo considera un gasto sino una forma de llevarle tranquilidad a los ciudadanos.

Durante la recepción de los insumos adquiridos, el presidente de la comuna fue acompañado por la secretaria de Producción y Empleo Marcela Giraudo y el secretario de Gobierno Alfredo Fernández Ardiles.

“Como Estado comunal entendemos que tenemos que hacer todo lo que está a nuestro alcance para brindar el mejor servicio de salud a las vecinas y vecinos timbuenses”, manifestó Amaro González.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario