La Región

La comuna de Timbúes entregó un plan habitacional de 14 viviendas

La acción se enmarca en el programa local "Una familia, una casa". Incluye una plaza de juegos para los niños

Domingo 26 de Septiembre de 2021

Una jornada histórica se vivió nuevamente en la localidad de Timbúes, conde la Comuna entregó un Plan Habitacional de 14 viviendas a familias timbuenses y una plaza de juegos para los niños denominada “Plaza de Sueños”.

Con fondos propios, la Comuna que preside Amaro “Fito” González formalizó la adjudicación en barrio Gauchito Gil, al este de la localidad, en un acto emotivo. El programa comunal se llama “Una Familia, una Casa”, siendo el segundo que esta gestión hace entrega.

Después de haber sido sorteadas, se les entregó a cada una de las personas beneficiadas las llaves de su nuevo techo, que tendrán que ser abonadas en un plazo de 20 años: durante los primeros cinco, la cuota oscila los 4 mil pesos, en los segundos cinco años de 10 mil pesos, y en el tercer quinquenio, será de 15 mil pesos, para finalizar los últimos cinco años con un monto de 20 mil pesos. Todo está bien determinado en los contratos, con cuotas fijas.

El financiamiento lo puso la Comuna a los fines de que sea muy accesible para las familias trabajadoras.

Cada una de las viviendas consta de dos dormitorios, cocina comedor y sanitarios con grifería y cerámica de primer nivel y termo tanque solar. Amplios terrenos, servicios de agua potable, cloacas, iluminación LED y veredas.

Además, se levantó frente a este plan habitacional una plaza con juegos modernos, bancos para pasar momentos agradables y mucho espacio verde. La mano de obra es toda de la localidad y casi todo el material que se utiliza se compra también en Timbúes, a los efectos de reactivar la economía de los comercios.

Desde hace casi ocho años que lleva la gestión de González en Timbúes, ya se han entregado 74 viviendas. Antes, sólo una.

Se encontraban presentes, además del jefe comunal, la vicepresidente Ayelén Cogo, la tesorera Teresa Hernández, y Julián Díaz. También funcionarios y colaboradores que trabajaron intensamente durante mucho tiempo para que esta entrega se pueda cristalizar, mientras transita la pandemia.

Amaro González aprovechó la oportunidad para agradecer a toda la Comisión Comunal, a los funcionarios y trabajadores en general que pusieron toda la predisposición para brindar un beneficio a familias que hasta ayer no tenían techo propio. “Construimos sueños, con más viviendas, más obras públicas, con salud, con seguridad y educación, con un Estado comunal que piensa en mejorar la calidad de vida de todas y todos _avirtió González_, sin grietas, con amor y solidaridad para con los que menos tienen, estando siempre, cerca de nuestra gente”.

El mandatario concluyó: “Estamos saliendo de una pandemia que mató a miles de seres humanos en todo el mundo, pero salimos trabajando juntos, como siempre, para el presente y el futuro”.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario