La Región

La comuna de Timbúes arranca otra etapa de cloacas en Gauchito Gil

Los trabajos serán solventados por la administración y demandarán una inversión cercana a los 12 millones de pesos.

Miércoles 13 de Junio de 2018

En pocos días más, la comuna de Timbúes dará inicio a la segunda etapa de la obra de cloacas en el barrio Gauchito Gil (Saborido Norte). El presidente comunal, Amaro González, dio a conocer la decisión los trabajos por ese barrio, donde los niveles de profundidad no permiten naturalmente desembocar en las sucesivas conexiones hasta llegar a la red madre, que se extiende por la ruta Nº 11, lo que hace necesario construir una estación de bombeo.

Gonzáles brindó detalles de la obra en una reunión explicativo que se hizo en el mismo barrio. Acompañado por integrantes de la comisión comunal y colaboradores, el mandatario local señaló que "es acertado comenzar por este sector de mayor complejidad sanitaria, ya que muchos hogares de este barrio tienen pozos negros poco profundos, lo que perjudica en épocas de lluvia tanto a los vecinos cercanos como a todo el ejido urbano, compromete las napas de agua y pone en riesgo la salud de todos".

Prioridad absoluta

Durante la reunión participativa y ante los vecinos presentes, se consideró la importancia de llevar a cabo las cloacas antes que cualquier otra obra por su relevancia en cuanto al cuidado de la salud y la preservación del medio ambiente. Los trabajos, ya licitados y próximos a adjudicar, estarán a cargo de la constructora Casfer S.A, tendrán un tiempo de ejecución de seis meses y demandarán una inversión de 11.827.868,94 pesos, con fondos de la propia administración comunal. Esto no incluye las conexiones internas de las viviendas, cuya instalación para vecinos de bajos recursos será realizada a cargo y sin costo para ellos, con personal preparado y capacitado por la comuna para tal fin, indicó González.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario