LA REGIÓN

La comuna de Susana festejó su aniversario con 500 tortas para los vecinos

Cada familia de esa localidad recibió una torta elaborada por cinco reposteras. Un regalo que sirvió como festejo en plena cuarentena.

Viernes 14 de Agosto de 2020

Una curiosa y agradable iniciativa adoptó la comuna de Susana, ubicada en centro oeste provincial, que decidió celebrar su 139° aniversario repartiendo 500 tortas entre los vecinos de la localidad. Un regalo que sirvió como festejo en plena cuarentena.

El aniversario fue el 11 de este mes. Pero en vez de realizar un acto ni poner en riesgo a la población, se las ingeniaron para festejar respetando todos los protocolos y trasladaron todo a los más de 500 hogares que tiene la comunidad. Cada familia recibió una torta, cocinada por cinco cocineras que elaboraron bizcochuelos adornados con la bandera y el escudo del pueblo, y una leyenda que dice “Festejamos juntos. Feliz 139 años”.

Sandra Fernández, Marcela Audino, Andrea Faria, Leoparda Lily e Ivana Fanfoni fueron las pasteleras que durante días se abocaron a la confección de las tortas, que luego fueron distribuidas siguiendo también los protocolos de seguridad e higiene. La distribución estuvo a cargo de los miembros de la comisión comunal y un grupo de colaboradores.

“Sandra, Andrea, Lily, Marcela e Ivana, las genias vecinas y reposteras de Susana que se animaron a hacerle frente a la idea de festejar de una manera distinta los 139 años de nuestro pueblo y trabajaron días enteros para que pueda ser realidad!! Millones de Gracias para ustedes de parte de todos los Susanenses”, publicó la comuna en las redes sociales.

Inclusive tomaron nota y hasta pensaron en aquellos pobladores que sufren celiaquía, y que hoy también pudieron darse el gusto y consumir la torta del pueblo.

Susana es una localidad y comuna en el departamento Castellanos, ubicada a 89 kilómetros de la capital provincial y a 260 kilómetros al noroeste de Rosario. Tiene algo más de 1.300 habitantes, que pudieron disfrutar del regalo, merced a esta ingeniosa iniciativa.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario