La Región

La Comuna de Soldini habilitó una nueva sede para el Juzgado de Faltas

La Comuna de Soldini habilitó una nueva sede para el Juzgado de Faltas, ubicada en Rivadavia y Parodi, donde funcionan el sector de Patentes y el departamento de Cobranzas.

Viernes 25 de Mayo de 2018

La Comuna de Soldini habilitó una nueva sede para el Juzgado de Faltas, ubicada en Rivadavia y Parodi, donde funcionan el sector de Patentes y el departamento de Cobranzas. En esa oficina se accede, además, al programa de regularización dominial. Se trata de un servicio y asesoramiento gratuito que ofrece la Comuna mediante un convenio con la provincia para ayudar a las familias a gestionar las escrituras propias de sus viviendas.

Así lo manifestó el presidente comunal, Alejandro Luciani, quien afirmó que "uno de los ejes de gobierno se enfoca en cristalizar medidas que contribuyan a una mejor circulación vehicular, enmarcado en un tránsito ordenado, más seguro y conforme a las normativas vigentes".

Por su parte, el juez de Faltas Mauricio Ramos recordó que la Comuna cuenta, a partir de 2016, con un sistema informático "que permite agilizar todo lo relacionado con la patente automotor, de modo que el trámite puede hacerse en la misma localidad". En ese sentido, se gestionan las cobranzas de patentes adeudadas, excepto las del año en curso, 2018, que el usuario las cancela en forma independiente.

Además, desde el año pasado se encuentra habilitado el Juzgado de Faltas virtual, un sistema implementado por la provincia que es una nueva herramienta informática para la gestión, el juzgamiento y la administración de las infracciones de tránsito sobre rutas provinciales.

En 2012, Raúl Poiré, por entonces el jefe comunal, impulsó un proyecto para atender las faltas en general. Se instalaron dos radares sobre la ruta provincial Nº 14, uno en cada acceso a la localidad, con el fin de limitar la velocidad en la zona urbana, establecida en 60 kilómetros por hora. La ruta 14, en el tramo que atraviesa Soldini, tiene una extensión de 5,5 kilómetros y la circulación de vehículos supera los 4 mil por día.

El primer radar se habilitó en dirección a la localidad de Piñero, con el propósito de solucionar "un punto negro", que en cuestión de seguridad vial, lo llaman así a raíz de las tragedias ocurridas en ese sector. "Hoy, se observa cero accidentes registrados con víctimas fatales. Luego se habilitó el segundo radar, orientado hacia la ciudad de Pérez", afirmaron las autoridades.

El departamento comunal de Prevención y Seguridad Ciudadana que, aparte de los radares incluye cámaras de seguridad en el radio urbano, lleva a cabo operativos de prevención y control vehicular.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario