La Región

La comuna de General Lagos fortalece el abordaje en seguridad

La comuna anunció la incorporación de una nueva cámara al sistema de videovigilancia

Sábado 18 de Agosto de 2018

La comuna de General Lagos anunció la incorporación de una nueva cámara al sistema de videovigilancia, que permite monitorear gran parte de los espacios públicos e ingresos a la localidad. "Cuando asumimos la gestión decidimos abordar la seguridad como una cuestión prioritaria de la agenda pública local. Y muestra de ello es que acabamos de colocar la número 28, en la intersección de las calles Mitre y José Hernández", detalló el jefe comunal, Esteban Ferri.

Al respecto, abundó: "Durante estos años se fortaleció el trabajo conjunto con la Comisaría, obteniendo importantes resultados en el corto plazo. Entre ellos, la realización de un proceso de seguimiento de las diferentes denuncias recibidas, clasificadas según su tipología y el lugar del hecho, que permitió elaborar y mantener actualizado un mapa del delito".

Asimismo, Ferri resaltó el trabajo conjunto entre personal de la subcomisaría, Comando Radioeléctrico, Gendarmería y las instituciones locales, "con quienes estamos en permanente contacto para generar acciones conjuntas". De la misma manera, destacó la implementación de la app Botón de Pánico, "donde se encuentran inscriptos más de 150 vecinos, los cuales han generado más de 20 eventos, todos ellos resueltos de manera exitosa por la comuna".

"Para la ejecución de estas medidas, como así también para subsidios a las dependencias de seguridad, la comuna lleva invertidos más de 1,7 millón de pesos en el primer semestre de 2018, con una tendencia creciente", agregó el presidente comunal, al tiempo que agradeció "a los hombres y mujeres que forman parte de la estructura, como inspectores del rea Tránsito y Convivencia y personal adicional de policía, que con mucho esfuerzo y dedicación trabajan cada turno, todos los días, para prevenir y generar un marco de seguridad al vecino de General Lagos".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario