LA REGIÓN

La comuna de Alvear realiza testeos rápidos y el resultado inicial detectó 12 positivos

Adquirió 300 kits con la premisa de agilizar la detección de casos y se implementarán controles en todos los barrios

Sábado 08 de Mayo de 2021

La comuna de Alvear adquirió kits de testeos rápidos, avalados por la Anmat (Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica) y en las instalaciones del CEA los vecinos con síntomas de contagio de coronavirus se acercaron para realizar la evaluación, con los primeros 35 testeos, teniendo como resultado inicial 12 positivos, 17 negativos y los 6 restantes se remitieron para realizar los PCR (prueba técnica de análisis de laboratorio, que permite detectar la presencia de material genético de un patógeno o microorganismo). La próxima semana continuarán los testeos con el objetivo de llegar a todos los barrios.

Los tests fueron adquiridos hace aproximadamente 15 días y con ellos la comuna busca agilizar la detección de casos positivos. Son 300 las unidades adquiridas por un valor aproximado de 300 mil pesos.

“Lo hablamos permanentemente con la directora del centro de salud, ella nos había recomendado comprarlos”, indicó el presidente comunal Leandro Tabares.

“Se van a realizar los testeos en distintos puntos de nuestro pueblo, primero comenzamos por el casco histórico, luego se van a trasladar al Distrito y vamos a dejar una reserva para realizarlos en el centro de salud”, agregó Tabares.

Es la primera vez que se están haciendo esto testeos en los barrios y se realizan con “tests que son fabricados por una empresa radicada en el Micro Parque Industrial de Alvear. Estamos abocados al 100% de las posibilidades que tenemos al alcance para contener y fortalecer el proceso y así atravesar de la mejor manera esta segunda ola de la pandemia”, expresó el tesorero comunal Gustavo Careaga.

En tanto, la directora del efector comunal Dora Prada señaló: “Sabemos que esta es una medida sanitaria de suma importancia que se complementa a las que ya viene realizando el gobierno provincial y que se llevó a cabo gracias a la compra de estos kits por parte de la comuna de Alvear. Pensamos realizar de ahora en más la misma actividad en los loteos sobre la ruta 18 la semana próxima, con fecha a confirmar, y luego volveremos a hacerlos tanto en el casco urbano como en la zona periférica”.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario