La Región

La ciudad de Pérez ya cuenta con movilidad inclusiva

El municipio incorporó una bicicleta adaptada para personas con discapacidad. La intención es ir sumando más dispositivos.

Miércoles 22 de Agosto de 2018

Con el objetivo de "permitir equiparar las condiciones de la ciudadanía de acuerdo a las necesidades", el municipio de la ciudad de Pérez comenzó con la adquisición de equipos especiales para garantizar la movilidad inclusiva.

"Pretendemos edificar una ciudad para todos, haciéndola amigable e inclusiva para los adultos mayores y los discapacitados", manifestó el intendente Pablo Corsalini.

Bicicleta adaptada

Y en esa línea explicó que "se está trabajando para superar las necesidades de acceso que tiene este grupo vulnerable, por eso nuestra ciudad ya cuenta con una bicicleta adaptada para personas con discapacidad, para que puedan movilizarse de manera segura".

Para esto, se contactaron con un emprendedor que se dedica a realizar ese tipo de adaptaciones para que las personas en sillas de ruedas puedan compartir y disfruta de esa actividad. "Adquirimos una unidad para ponerla en funcionamiento, con la intención de ir sumando más dispositivos en el futuro", comentó al mandatario.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario