La Región

La ciudad de Pérez participó en Chile de un encuentro sobre cambio climático

La ciudad de Pérez participo en Chile de un encuentro sobre Cambio Climático El evento duró 2 días y se llevó a cabo en la ciudad de Santiago, Chile.

Viernes 09 de Agosto de 2019

La ciudad de Pérez participo en Chile de un encuentro sobre Cambio Climático El evento duró 2 días y se llevó a cabo en la ciudad de Santiago, Chile. Fue organizado por la Red Argentina de Municipios frente al Cambio Climático (Ramcc) y la Red Chilena de Municipios ante el Cambio Climático (RedMuniCC). En lo que es la antesala de la Conferencia de Naciones Unidas por el Cambio Climático (COP25), que se llevará a cabo en diciembre de este año en Santiago de Chile, se realizó el encuentro entre municipios chilenos y argentinos para compartir experiencias de políticas públicas.

Conformada y guiada por la Red Argentina de Municipios frente al Cambio Climático (Ramcc), la delegación argentina estuvo compuesta por cuatro municipios, dentro de los cuales se encuentra Pérez, que estuvo representada por su intendente, Pablo Corsalini.

El encuentro duró dos días. Los representantes pudieron compartir experiencias exitosas de gestión sustentable. En el caso de Pérez, la acción sobre la cual se trabajó fue la pavimentación de un sector del Barrio Mitre con adoquines fabricados y colocados en Pérez por jóvenes qur en su mayoría pudieron acceder a su primer empleo.

En este sentido, Corsalini afirmó que "lo que estamos haciendo con los adoquines es una política sustentable que tiene efectos concretos: donde antes había barro, hoy tenemos adoquines que responden mejor al cambio climático y que fueron hechos en la ciudad". Y agregó: "Estamos trabajando para continuar en la tarea de traer buenas noticias a la ciudad sobre nuevas políticas sustentables, como lo es la iluminación LED, tema sobre el que firmamos un convenio para comenzar a reemplazar las luminarias actuales por éstas, que consumen menos e iluminan mejor".

En el segundo día, los representantes municipales y los referentes institucionales desarrollaron ejercicios en equipo sobre la temática, finalizando con la plantación de un árbol como símbolo de cuidado al Planeta.

La importancia de este evento tiene que ver con el hecho de que lo que allí se trabajó, y las conclusiones a las que allí se llegaron, van a tener un efecto directo en los debates que a fin de año se den en el marco de la Conferencia Mundial por el Cambio Climático.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario