La Región

La ciudad de Pérez entregó 531 diplomas de capacitación laboral

El intendente de Pérez, Pablo Corsalini, presidió el acto de entrega de 531 diplomas correspondientes a 38 cursos que se dictaron durante 2018 en el Centro de Capacitación Laboral y Formación Continua General Manuel Belgrano.

Viernes 11 de Enero de 2019

El intendente de Pérez, Pablo Corsalini, presidió el acto de entrega de 531 diplomas correspondientes a 38 cursos que se dictaron durante 2018 en el Centro de Capacitación Laboral y Formación Continua General Manuel Belgrano.

El Centro de Capacitación Laboral se instaló en 2005 con equipamiento adecuado, similar a los que se utilizan en las industrias de la zona, con un laboratorio de máquinas y herramientas. Cuenta con tornos paralelos, laboratorio de electricidad, laboratorio de soldadura con simuladores 2D, laboratorio de informática y de automatización y electrónica.

El 3 de octubre pasado se firmó una nueva resolución entre el Ministerio de Producción y Trabajo, la Unión Obrera Metalúrgica de la República Argentina (Uomra) y la Municipalidad de Pérez para desarrollar acciones de capacitación y formación profesional, que consiste en brindar capacitación a 740 Trabajadores, desocupados y jóvenes primer empleo, mediante 37 cursos de seis meses de soldadura, oxicorte, modelización e impresión 3D, tornería, electricidad, autocad, informática, PLC avanzado e higiene y seguridad en el trabajo.

Con esta nueva Resolución se realizará la compra de impresoras 3D, montando el nuevo laboratorio de impresión 3D con una inversión por parte del Ministerio de Producción y Trabajo de 2.847.228,15 pesos de propuesta sectorial, y 2.227.305,57 pesos para capacitar a 850 jóvenes con 45 cursos.

Finalmente, se entregó el diploma de Gestión de Calidad del Servicio de Aprendizaje logrado a través del diseño, gestión e implantación de la Norma IRAM ISO 29990.

El intendente Corsalini agradeció la presencia de autoridades nacionales y locales, egresados y público en general, y destacó la importancia de estos cursos. "Estamos brindando a muchos jóvenes de la ciudad herramientas para que puedan desarrollarse en el mundo laboral y puedan de esta manera mantener a futuro la esperanza de una mejor calidad de vida para ellos y sus familias", manifestó el mandatario.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});