La Región

La ciudad de Pérez adhirió al Pacto Global para ser sustentable

La Municipalidad de Pérez ratificó su compromiso con la gestión sustentable mediante la adhesión al Pacto Global, la iniciativa de responsabilidad social más importante del mundo que promueve Naciones Unidas (ONU).

Sábado 05 de Octubre de 2019

La Municipalidad de Pérez ratificó su compromiso con la gestión sustentable mediante la adhesión al Pacto Global, la iniciativa de responsabilidad social más importante del mundo que promueve Naciones Unidas (ONU). Esta adhesión expresa la intención del municipio de apoyar y desarrollar los 10 principios referentes a derechos humanos y laborales, medio ambiente y la lucha contra la corrupción.

Así lo afirmó el intendente Pablo Corsalini al asegurar que "la adhesión de Pérez al Pacto Global es otro compromiso que asumimos como ciudad teniendo a los objetivos de desarrollo sostenible como el gran objetivo a alcanzar como gestión local".

De esta manera, la ciudad de Pérez acuerda hacer del Pacto Mundial y sus principios parte de la estrategia, la cultura y las acciones cotidianas de la organización, así como en involucrarse en proyectos que contribuyan a los objetivos más amplios de Desarrollo de las Naciones Unidas, en particular los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). "En efecto, los ODS definen prioridades concretas y una Agenda Mundial para el año 2030, que precisan claramente el mundo que queremos", afirman desde el municipio.

En este punto, Corsalini aseguró que "es importante contar con el compromiso de la mayor cantidad de actores posibles, tanto del sector privado como del sector público. La Agenda 2030 la tenemos que lograr trabajando todos juntos".

En lo que refiere a responsabilidades, la adhesión al pacto global implica la presentación de reportes periódicos con el objetivo de brindar información sobre cómo se actúa en pos de cumplir con los objetivos planteados por el Pacto.

Al día de hoy, si bien el Pacto Global cuenta con más de 9 mil participantes en todo el mundo, desde la organización confían en seguir sumando adherentes que puedan ampliar el compromiso a la mayor cantidad de actores posible.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario