La Región

La ciudad de Granadero Baigorria llegó a los 25.000 vecinos vacunados

El intendente Adrián Maglia agradeció "el trabajo de los enfermeros y voluntarios que están trabajando sin descanso para que no quede ningún baigorriense sin vacunarse"

Jueves 22 de Julio de 2021

La campaña de vacunación más importante de la historia de la ciudad, como es la actual por la pandemia de Covid-19, avanza a ritmo constante y este jueves llegó al vacunado 25.000. Justamente se trató de un joven de 21 años, de nombre Brian, quien recibió la vacuna y luego la noticia. “Me puso muy contento saber que soy el número 25.000, es un número muy importante”, dijo. Acerca del momento, el joven contó: “La atención en el vacunatorio es impecable y se hace todo muy rápido”. Y luego, entre risas, aclaró: “Lo más importante, no me dolió”.

El intendente Adrián Maglia estuvo presente en el momento de la vacunación, y agradeció “el trabajo incansable de los enfermeros y los voluntarios, que hasta doblado turnos para alcanzar a vacunar a más vecinos cada día”.

“Empezamos vacunando a menos de 200 personas por día y hoy superamos los mil, es un número muy importante que demanda mucho trabajo”, señaló el mandatario, quien concurrió junto al presidente del Concejo, Mario Rosales.

La subsecretaria de Salud municipal, Natalia Annunziata, por su parte, señaló que “el ritmo de vacunación que tiene la ciudad llegó a superar por momentos los 1.000 vacunados por día” y anticipó que “ese ritmo se mantendrá sin problemas a medida que lleguen las vacunas”.

“El ritmo se incrementó gracias a la llegada de más vacunas. Tenemos que ser muy agradecidos con el Gobierno Nacional, que frente a las críticas y las campañas de difamación siguió trabajando para que esto suceda. Hoy tenemos vacunas todos los días y eso nos permite avanzar. Y siguen llegando más y más vacunas”, aclaró Maglia.

En esa línea, el intendente baigorriense valoró también el trabajo que hace el Ministerio de Salud de la provincia para distribuir las vacunas y los turnos: “A nosotros nos toca el último eslabón de esta cadena de esperanza, que es colocar la vacuna; pero sepan que cada vacuna colocada lleva consigo muchísimo esfuerzo y trabajo”.

La vacunación avanza sin pausa en Granadero Baigorria y actualmente se vacuna a los sub 30. A la vez, se van colocando segundas dosis en personas mayores a medida que las mismas van llegando a la ciudad.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario