LA REGION

La Capital y el semanario Pueblo Regional trazaron un acuerdo para cubrir el sur provincial  

Ambas publicaciones saldrán a partir de marzo en simultáneo al menos una vez por semana

Domingo 21 de Febrero de 2021

Una alianza entre el diario La Capital y el semanario venadense Pueblo Regional permitirá cubrir todo el sur-sur provincial mediante un acuerdo en el que ambas publicaciones saldrán el mismo día al menos una vez a la semana. El proyecto prevé otras salidas en una segunda etapa. Si bien Pueblo, cuyo periódico nació en Chovet hace casi dos décadas, ya está llegando a todos los distritos del departamento General López, desde marzo lo hará conjuntamente con el decano de la prensa argentina.

La propuesta dirigida por Pablo Tomás Almena, de 43 años, tendrá una fuerte cobertura deportiva regional, información coyuntural y atemporal, además de clasificados y la oferta inmobiliaria de la ciudad y región.

Pueblo Regional comenzará a distribuirse con la modalidad semanario, convirtiéndose en el único periódico en papel con esta tirada en todo General López. Tanto La Capital como Pueblo Regional comenzarán a salir conjuntamente a partir del próximo mes.

Para esta nueva etapa Pueblo Regional cuenta con una gran presencia en la web y en las redes sociales, tejiendo importantes alianzas estratégicas y presentando un completo y renovado plantel de periodistas, haciendo una fuerte apuesta en materia deportiva con la incorporación de un equipo liderado por el periodista Leandro Palomieri.

Un poco de historia

“Hace casi 20 años, en junio del año 2001 y en plena crisis, en Chovet nacía Pueblo Regional. Gracias a los valores enarbolados durante todo este tiempo en defensa del derecho de los lectores al acceso a un periodismo serio, es que Pueblo Regional fue creciendo hasta llegar a convertirse, a partir de este mes, en un periódico en papel de salida semanal”, detalló Almena.

Radicada en Venado Tuerto hace ya una década, la empresa familiar dirigida por Almena crece y se transforma para brindarle al departamento General López un periódico regional completo, a la altura de las expectativas del lector y hecho con gente de la zona.

"Somos una empresa de la región, somos todos vecinos de la ciudad. Esto es una empresa familiar que cree en el periodismo y que no hace un periódico para hacer negocios, sino que eligió esto como un estilo de vida”, destacó Almena, y subrayó que “es un paso importante para la ciudad y la región, ya que desde este acuerdo tendrá un semanario que saldrá en papel en todas las localidades del departamento General López”.

Alianza estratégica

A partir de marzo, se sumará una novedad enriquecedora a esta propuesta editorial, ya que gracias a una alianza estratégica entre las dos empresas, Pueblo Regional traerá como complemento el prestigioso diario La Capital de Rosario.

“Vamos a trabajar junto con La Capital, que saldrá inserto en nuestra publicación. Quien compre Pueblo Regional también recibirá La Capital y al mismo precio. Esta alianza nos pone en un lugar de máxima competitividad y con mayor salud económica en momentos tan difíciles como los actuales”, razonó el editor.

Por otra parte, Almena reconoció que “la estrategia de Pueblo Regional es diversificar la temática, tratando de volcar en nuestras páginas lo que creemos que es de interés para los ciudadanos, cumpliendo con el deber periodístico de desarrollar el oficio con la mayor dignidad y fidelidad posible para el lector. Esto es lo que se ve reflejado en nuestras redes sociales, donde en los últimos seis meses se multiplicó por 10 la cantidad de seguidores y ‘me gusta’, superando ya los 25 mil. Cada vez somos más”.

Sobre las características de este renovado producto periodístico, el director explicó: “El periódico tiene una mirada regional ya que nació en un pueblo de nuestra región y después, hace ya más de 10 años, se mudó a Venado Tuerto. Esta nueva edición semanal de Pueblo Regional tiene un buen contenido periodístico, deportes, clasificados y toda la oferta inmobiliaria que hay vigente en el mercado, gracias a un acuerdo con el Círculo de Corredores Inmobiliarios de la región y el apoyo provincial, municipal y de un grupo de empresas que creyó en este proyecto que ya es realidad”.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario