El grupo francés operador del sector de viajes y turismo Accor, con presencia en 95 países, construirá un nuevo hotel bajo la firma Ibis, que estará ubicado en Puerto General San Martín, en pleno Cordón industrial, a pocos minutos de Rosario. El anuncio fue oficializado tras una reunión que mantuvieron agentes de la compañía, el intendente Carlos De Grandis, el ministro de Producción, Ciencia y Tecnología, Daniel Costamagna, y el secretario de Turismo, Alejandro Grandinetti.
El encuentro se desarrolló este lunes entre el director de Operaciones de Accor para los países de habla hispana en América Latina, Franck Pruvost, en el espacio donde la cadena hotelera francesa comenzará a construir el hotel en la ciudad de Puerto General San Martín. En ese marco, las autoridades provinciales aseguraron que “la inversión permitirá afirmar a Santa Fe como provincia turística”.
Bajo la marca Ibis, la empresa construirá el nuevo hotel que será el primero de tres desarrollos que la firma tiene previsto en la provincia en los próximos 5 años y el objetivo es que esté terminado al cabo de 18 meses.
Durante una recorrida por el lugar donde se llevará a cabo la obra, Costamagna se refirió al objetivo de “una provincia sustentada en el turismo; esa fábrica sin chimeneas que genera puestos de trabajo”.
Luego, agradeció a la empresa "por haber elegido la provincia para invertir y para proyectar. Cuando dicen que van a seguir mirando hacia el interior, humildemente les sugiero que sigan mirando a esta provincia. Miren, para los que queremos desde el corazón y para los que valoramos lo que es el esfuerzo, el trabajo, la creatividad, las convicciones de los santafesinos, porque este tipo de cosas es una caricia al alma”.
“Estamos parados en el corazón productivo del país, desde donde se exporta uno de cada cuatro dólares en la Argentina; la provincia que creció en puestos de trabajo, que en el 2022 fue récord de exportaciones, donde cada santafesino y santafesina le mete con fuerza, con convicción, y toma al trabajo como el valor fundamental para su forma de vida”, remarcó.
Por su parte, Grandinetti, manifestó que “Puerto San Martín, además de tener industrias, de tener un conglomerado que expresa a la producción de la provincia y Argentina, y es uno de los más importantes de esta zona metropolitana del mundo en cuanto a esas exportaciones, también puede hacerse de turismo, mostrar su historia y el orgullo de ser puertense”.
A su turno, De Grandis dijo que “este hecho demuestra que hay gente que tiene decisión, que cree en nuestro país y que vienen a invertir a esta ciudad, una ciudad industrial”. Y sumó: “Vamos a hacer todo lo que esté a nuestro alcance para brindarle a la empresa que lleva adelante la obra todas las posibilidades, porque tenemos la decisión política de que este hotel se instale”.
El nuevo hotel
Accor construirá de cero el nuevo hotel y será el primero en su tipo en la provincia. Estará dispuesto en dos plantas, con 80 habitaciones. Será construido en un lote de 5.000 metros cuadrados dentro del barrio abierto Tierra de Sueños, sobre la autopista y próximo al peaje.