La Región

La Bersuit cierra hoy el festival por el aniversario de Villa Constitución

La comunidad de Villa Constitución se prepara para cerrar hoy una intensa semana, que estuvo cargada de diversas actividades, enmarcadas en el aniversario 161 de la ciudad.

Jueves 14 de Febrero de 2019

La comunidad de Villa Constitución se prepara para cerrar hoy una intensa semana, que estuvo cargada de diversas actividades, enmarcadas en el aniversario 161 de la ciudad.

Bajo la consigna Enamórate de Villa, la administración local impulsó diversos festejos que tendrán su broche de oro hoy con la inauguración de la remodelada plaza central de la ciudad, la presencia del gobernador de la provincia, Miguel Lifschitz, y un recital del grupo Bersuit Vergarabat.

"Proyectamos un conjunto de actividades para festejar el aniversario de nuestra ciudad, y también para acompañar, desde el costado cultural, las obras que venimos gestando en distintos barrios, como pavimento, iluminación y ampliación de servicios", indicó el intendente, Jorge Berti.

En ese marco, el gran cierre de los festejos será hoy, desde las 20, cuando se realice la presentación de la remodelada plaza central, cuyos trabajos incluyeron renovación de estructura, colocación de nuevas luminarias y bancos, y la puesta en funcionamiento de una fuente.

Más tarde, en el predio de las Dos Rutas, habrá un festival con la participación de artistas locales y un cierre a cargo de Bersuit Vergarabat.

Promoción del turismo

De acuerdo a lo que explicó Berti, se trata de "una fecha para encontrarnos entre todos y festejar el aniversario como hace mucho no se hacía. Esto es un desafío y estamos contentos con los resultados que vamos obteniendo".

Y remarcó que la celebración también es una oportunidad para mostrarle a "nuestros vecinos de localidades cercanas que la ciudad está preparada para recibirlos y atenderlos desde el punto de vista turístico".

Finalmente, resaltó las propuestas culturales del municipio. "En medio de un complejo panorama económico, donde muchos, por razones económicas, no pudieron tomarse vacaciones, nosotros ofrecemos momentos de dispersión como las colonias de vacaciones o las actividades por el aniversario. Quien venga después tendrá que ofrecer una propuesta superadora, porque nosotros ya marcamos un piso, y la gente no quiere volver para atrás", concluyó Berti.

"La ciudad está preparada para recibir y atender turísticamente la visita de los vecinos de localidades cercanas"

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});