La Región

La banda de Elortondo volvió al Oktoberfest

Por segunda vez consecutiva la banda comunal de Elortondo participó del Oktoberfest cordobés Por segundo año consecutivo, la banda musical de la comuna de Elortondo participó de la apertura de la Fiesta Nacional de la Cerveza, en Villa General Belgrano (Córdoba).

Viernes 11 de Octubre de 2019

Por segunda vez consecutiva la banda comunal de Elortondo participó del Oktoberfest cordobés Por segundo año consecutivo, la banda musical de la comuna de Elortondo participó de la apertura de la Fiesta Nacional de la Cerveza, en Villa General Belgrano (Córdoba). Los músicos, actuaron viernes 4 y sábado 5 de octubre sobre el escenario mayor, siendo el principal número artístico de la 56º edición del Oktoberfest.

Esta posibilidad, se da en el marco de un acuerdo de Intercambio Cultural, entre la localidad santafesina y el municipio cordobés, cuyo intendente es (el radical) Sergio favor. De hecho, en los festejos por los 130 años de Elortondo, en marzo pasado, hubo una comitiva de Villa General Belgrano promocionando la Fiesta de la Cerveza, que también realizó el clásico "espiche" de barriles.

"Donde nos cruzaron estos días, nos felicitaron. Fue tremendo. Un predio enorme, lleno de gente, que al empezar a tocar la banda, se agolpaban abajo del escenario para verlos. Nos volvemos emocionados y alegres, por el público, la ovación y el esfuerzo para estar presentes", contó la secretaria de Cultura de Elortondo, Ana Julia Baviera.

Asimismo, dijo que fueron nuevamente invitados a tocar en diferentes puntos del país, incluso en La Serena, Chile, para mayo próximo.

Por otra parte, remarcó que a pedido del público fueron solicitados para estar presentes este "finde largo", pero que por cuestiones de logística y agenda no se va a poder concretar.

Hoy será un día muy especial ya que Villa General Belgrano cumple 87 años y, a partir de las 17 horas, se desarrollará un acto principal, una programación artística especial, y el reconocimiento a "Vecinos Distinguidos". También estará el "Rocktoberfest", donde se presentarán 15 bandas de rock locales, provinciales y las tres bandas principales que cerrarán cada noche: viernes 11, "Bancáte la Pelusa"; sábado 12, "Guasones"; y el domingo 13 "Los Caligaris".

música maestro. La banda abrió la Fiesta de la Cerveza en Córdoba.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario