La Región

La banda comunal de Elortondo en el Oktoberfest

El conjunto engalanó la 55ª fiesta de la Cerveza. Fue la principal atracción a tal punto que el intendente le pidió que volviera al día siguiente.

Martes 09 de Octubre de 2018

El viernes, sábado y domingo último, la banda comunal de música de Elortondo estuvo en la 55º edición de la Fiesta Nacional de la Cerveza. Los artistas, fueron la atracción principal del popularmente conocido "Oktoberfest" y despertaron el interés de delegaciones extranjeras y de otras provincias que los quieren actuando en sus localidades.

El viernes, pasadas las 23, la banda subió al escenario principal para cerrar la primera jornada. Por más de una hora, desplegaron un variado repertorio que iba desde los Fabulosos Cadillacs, La Mosca y Pink Floyd, a Soda Stereo y Charly García, entre otros. La actuación fue tan destacada, que el intendente anfitrión, Sergio Favot, hizo los arreglos para que vuelvan a estar presentes como número central el día siguiente.

El sábado, el jefe comunal de Elortondo, Javier Picinato, en el Centro Cultural de Villa General Belgrano, firmó un convenio de colaboración para "profundizar" lazos de trabajo y amistad entre ambas comunidades. El documento destaca la importancia de ejecutar proyectos y acciones que tengan "efectiva incidencia en el desenvolvimiento e intercambio mutuo de políticas para el desarrollo".

Picinato dijo que tanto Elortondo como la localidad cordobesa, acordaron fomentar la cooperación institucional, cultura, turismo, desarrollo económico y productivo de la industria de la cerveza artesanal; desarrollo urbano, ambiental, infraestructura, deporte, entre otros.

El color en las calles

El sábado, cerca de las 13.30, la banda musical encabezó el desfile por las calles céntricas de Villa General Belgrano, al que se sumaron representantes de diferentes colectividades. Luego, por la tarde, volvieron a ser el número principal en el escenario montado en el "Bosque de los Pioneros". Se estima que entre ambas jornadas, hubo viendo el show más de 4.200 personas.

Finalmente, el domingo, volvieron a desfilar al mediodía ante la mirada de cientos de turistas por la calle principal de Villa General Belgrano, para a las 15.30, tocar en el escenario secundario del imponente predio, coronando su presencia en uno de los encuentros más importantes del Valle de Calamuchita.

En la fiesta, todos los años hay grupos de baile y música representativos de la cultura centroeuropea y nacional. En otro sector, se multiplican los puestos con varias opciones de cervezas artesanales y gastronomía. Y no faltan los rituales como el "espiche" del barril que baña a algunos y llena los jarros de otros. Este año, se sumaron un parque de diversiones y una barbería.

La banda, dirigida por el maestro Darío Ezequiel Fernández, estuvo acompañada por el jefe comunal de Elortondo; la titular de Cultura, Ana Julia Baviera; el tesorero, Jaime Querol, y los integrantes de la comisión comunal, Gladis Rosa Dulcich, Diego Gauchat y José Luis Solján. Además, en el debut y la actuación en el escenario principal, estuvo el senador provincial Lisandro Enrico, y fueron invitados músicos de Venado Tuerto.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});