Viernes 04 de Noviembre de 2022
La Asociación Padres Autismo Roldán realizará este sábado un conversatorio sobre discapacidad y derechos a cargo de la abogada y especialista en discapacidad, Mariela Peña. El encuentro organizado por la ONG cuenta con la colaboración de la diputada provincial, Silvana Di Stefano y el municipio local y tendrá lugar en la Casa de la Cultura, López 643, a las 9 horas.
‘‘La idea es mantener las capacitaciones con profesionales y en esta oportunidad queríamos trabajar en base a las necesidades de los padres de los niños. A partir de esa idea nos dimos cuenta de que existen muchas dudas y reclamos de cómo actuar frente a la burocracia de obras sociales y su accionar y también de cómo enfrentar la parte administrativa, es por eso que organizamos esta charla’’, explicó Sabrina Gammuto, una de las integrantes de la agrupación.
‘‘La idea en este conservatorio es poder abordar las trabas y las barreras que encuentran las familias a la hora de incluir a los chicos en la salud pública, cómo así también en el ámbito educativo. Esta situación no es solo de nuestra ciudad sino de la región, y la abogada Mariela Peña brindará las herramientas para lograr que una persona con discapacidad, en la medida de lo posible, sea autónoma, es decir que sea un sujeto de derecho’’, agregó la mamá.
“Se analizarán las herramientas para la vida independiente y autónoma de las personas con discapacidad, con ejes en la salud, educación, y leyes”, señaló por su parte la secretaria de Desarrollo Social, Betiana Odesti.
‘‘La charla apunta no solo a la inserción en la niñez de los chicos, también busca abordar todo lo que conlleva la juventud, la adolescencia y el crecimiento y además, apunta la inserción laboral de las personas con discapacidad en la sociedad actual’’, resaltó Gammuto.
Los interesados en participar de la charla gratuita y abierta a la comunidad, se deberán inscribir en el siguiente link y se otorgará certificado de asistencia a quién lo requiera.
La agrupación resaltó que días pasados, y después de muchos años de trabajo, lograron conformarse como asociación civil, lo que les permite darle un marco formal al grupo. También realizan charlas en escuelas e instituciones que lo requieran. Pueden contactarlos por sus redes sociales: Instagram y Facebook