La Región

La antigua estación de Pérez es ahora sede de encuentros solidarios

Hay una huerta pública, talleres de dibujo, oratoria, encuadernación, hip hop, y fotografía entre otras actividades.

Sábado 13 de Julio de 2019

La antigua estación de trenes de la ciudad de Pérez se ha transformado en el centro de encuentros de integración para jóvenes y vecinos que participan de actividades como talleres de dibujo, oratoria, encuadernación, hip hop, y fotografía entre otros, además de una huerta pública.

Este edificio emblemático para la ciudad fue restaurado por el actual gobierno municipal que encabeza Pablo Corsalini, y su puesta en valor ha significado el primer paso para la recuperación de edificios públicos y espacios verdes de la ciudad.

Además de estas prácticas y como una nueva política de Estado municipal, desde "La Estación, espacio Joven" se coordinan talleres para acercar conocimiento sobre la importancia de las huertas orgánicas y su preparación.

El propósito de las clases es explicar el calendario biodinámico de siembra. "Queremos mostrar que así como la tierra tiene sus ciclos: primavera, verano, otoño e invierno; el hombre también los tiene: niñez, juventud, madurez y vejez. Si logramos comprender a la tierra y sus ciclos, también podremos entender al ser humano y sus propios ciclos, ya que hay una coherencia entre ellos", manifestó el coordinador de las clases, Emanuel Silla.

El curso tiene por finalidad que cada persona que intervenga pueda hacer su huerta ya sea en una terraza, terreno, balcón o pared, tomando consciencia del ciclo que conlleva que nuestro alimento crezca y al mismo tiempo, aprender la importancia de cosechar nuestra comida.

Debido al constante crecimiento que tiene esta actividad, hoy funciona en el lugar "La Huerta Pública" en donde se realiza la práctica de "La Minga".

Este es un espacio de trabajo de la tierra donde la comunidad se acerca a colaborar en el mantenimiento de la huerta a cambio de aprendizaje y verduras libres de agrotóxicos.

El intendente Corsalini manifestó que "estos espacios buscan integrar a la sociedad. La huerta sustentable es un ejemplo de lo que queremos para Pérez, una ciudad sustentable que nos incluya a todos".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario