La Región

Juzgan a un hombre por el abuso sexual de la hija de su pareja

Un hombre de 32 años será juzgado a partir del mañana en los tribunales de San Cristóbal por delitos contra la integridad sexual.

Martes 13 de Febrero de 2018

Un hombre de 32 años cuyas iniciales son VFC será juzgado a partir del mañana en los tribunales de San Cristóbal por delitos contra la integridad sexual de una niña menor de edad.

La investigación del caso fue realizada inicialmente por la fiscal Hemilce Fissore, y en la actualidad, quedó bajo la dirección de la fiscal Favia Burella de la sección de Violencia de Género Familiar y Sexual de la Unidad Fiscal de San Cristóbal. Burella manifestó que solicitará 16 años de prisión para el acusado, a quien se lo juzgará por la autoría del delito de abuso sexual con acceso carnal agravado (por el aprovechamiento de la situación de convivencia preexistente con menor de trece años) y reiterado.

"El imputado es la pareja de la madre de la víctima", informó la fiscal. "Las condiciones de convivencia eran de hacinamiento. En una habitación dormían la pareja, tres hijas de la mujer y un hijo en común de ambos", explicó Burella.

"En este contexto, la niña sufrió de manera reiterada los abusos. Los hechos se dieron desde mediados de 2014, cuando el imputado se valía de la ausencia de la madre de la víctima. Además, intimidaba a la niña a mantener en silencio lo ocurrido", amplió la fiscal.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario