La región

Juntos por el Cambio respaldó al edil casildense acusado de instar a la población a movilizarse contra el gobierno en plena cuarentena

Sostiene que la denuncia impulsada en su contra por el PJ local constituye "una persecución política y abuso de autoridad".

Jueves 20 de Agosto de 2020

Autoridades provinciales de Juntos por el Cambio salieron al cruce de la denuncia impulsada por el Partido Justicialista (PJ) de Casilda contra el concejal Alberto “Viru” Yualé, donde se lo acusa de “haber incitado a desobedecer una disposición municipal” al “alentar” a la población a movilizarse contra el gobierno nacional en plena cuarentena, como ya dio cuenta La Capital.

La manifestación en cuestión se desarrolló el lunes en esta ciudad cabecera del departamento Caseros en sintonía con las realizadas en distintos puntos del país en rechazo de la reforma judicial que "pretende impulsar el kirchnerismo".

“Desde Juntos por el Cambio consideramos el hecho como una total persecución política y abuso de la autoridad por parte del PJ que gobierna la localidad de Casilda”, indica el comunicado en apoyo al cuestionado edil casildense.

Y en esa misma línea sostiene que “la manifestación no solo se extendió a lo largo y a lo ancho del país, sino que se llevó adelante con estrictas medidas de distanciamiento y movilización en autos particulares”

Asimismo resalta que “esta denuncia presentada no es más que una amenaza contra la libertad de expresión y eso para nuestra coalición política no tiene lugar”, para luego destacar que “el 17 de agosto miles de argentinos salieron a decirle basta al atropello de las instituciones, a los superpoderes de los ministros, a la moratoria a medida para Cristobal López y a los intentos de expropiaciones de empresas”.

Finalmente puntualiza que “la gravedad de la crisis sanitaria y económica que estamos atravesando como país, demanda que toda nuestra preocupación esté concentrada en buscar los recursos para mitigar y superar los daños, para que el país pueda volver a producir y no gastar esfuerzos en denuncias sin sentido abusando de la autoridad”.

El documento fue suscripto por legisladores nacionales y provinciales, intendentes, presidentes comunales, concejales y referentes de Juntos por el Cambio de los 19 departamentos del territorio santafesino.

El PJ casildense le achaca a Yualé, quien es uno de los principales referentes del Pro en la ciudad, haber incumplido sus funciones al “desobedecer” normativas que impiden manifestaciones públicas en el marco de las restricciones impuestas en el actual contexto de pandemia al tiempo que pide al Concejo que se expida sobre su accionar.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario