LA REGIÓN

Junio cerró con baja de casos Covid-19 en Funes y se mantuvo con similar cantidad en Roldán

El mes pasado hubo 412 casos en Funes, 36% por debajo de mayo y se aplicaron cerca de 17 mil dosis de vacunas. En Roldán fueron 474, uno menos que en mayo, y ya recibieron vacunas cerca de 12 mil vecinos

Martes 06 de Julio de 2021

Los contagios por Covid-19 en Funes vienen en baja. La merma coincide con las restricciones aplicadas a partir del 20 de mayo por el rebrote del virus en la denominada segunda ola. Las medidas ayudaron a que junio cerrara con un 36% menos de casos respecto al mes anterior.

En mayo, Funes registró su pico máximo con 644 contagios pero en junio terminó con 412 nuevos casos, lo que representó una considerable baja en la curva de contagios. Sin embargo, las cifras siguen preocupando si se toma como parámetro que tres meses atrás apenas se habían superado los cien contagios en los 31 días de marzo.

El primer caso positivo en Funes fue el 30 de marzo de 2020 y desde entonces se registraron 3.669 confirmados hasta fin de junio de 2021. La vacunación contra el Covid-19 se incrementó llegando a unas 17 dosis mil aplicadas, de las cuales casi 13 mil son primeras dosis.

En Roldán, de acuerdo a los últimos datos cargados en el Sistema Integrado de Información en Salud Argentino (SISA), durante el mes de junio hubo 474 casos positivos de Covid 19, lo cual indica que se sostuvo el nivel de contagios con respecto al mes de mayo, en el que se contabilizaron 475 pacientes con coronavirus.

Esta localidad lleva aplicadas unas 12 mil vacunas y también se realizaron varios operativos de testeos. El pasado 12 de mayo el camión Detectar estuvo en el playón municipal del Paseo de la Estación, donde se realizaron unos 90 hisopados, de los cuales un 20% dio positivo.

La siguiente campaña fue el 25 de junio en barrio Villa Flores, donde de los 66 test rápidos realizados, 27 detectaron positividad de Covid 19, es decir un 40% de los testeados, el doble en referencia al anterior operativo. Este mes ya hubo dos operativos más, uno en el barrio Punta Chacra y el otro en Club Independiente, ubicado al norte del casco urbano. Desde el inicio de la pandemia, la localidad tuvo 2.935 casos hasta fin del junio.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario