La Región

Jugadora de la selección de fútbol tiene su mural en Cañada Rosquín

La jugadora de la selección nacional de fútbol femenino Belén Potassa fue inmortalizada en un mural pintado en la esquina de Mariano Moreno y Lavalle, en Cañada Rosquín, su pueblo natal.

Jueves 18 de Octubre de 2018

La jugadora de la selección nacional de fútbol femenino Belén Potassa fue inmortalizada en un mural pintado en la esquina de Mariano Moreno y Lavalle, en Cañada Rosquín, su pueblo natal. Fue inaugurada ayer en un acto donde participaron autoridades, equipos de fútbol femenino de la zona, familiares, amigos y vecinos.

"El mural refleja sus inicios hasta su participación olímpica", indicó María Zochi, articuladora Territorial de la Subsecretaria de Políticas de Género de la provincia. La idea fue impulsada desde las agrupaciones "Semejantes" y "Mumalá".

La obra fue encarada por los artistas Santiago González y Juan Manuel Vergara, quienes contaron con la ayuda de vecinos que se sumaron a dar pinceladas.

Belén destacó el apoyo que recibió de su familia, amigos, ex compañeros del Club Juventud Unida de Cañada Rosquín, y de su primer entrenador Claudio Di Donatto. Del acto también participaron el Subsecretario de Coordinación del Ministerio del Gobierno de Santa Fe, Luciano Caturelli y la voleibolista del seleccionado nacional Elina Rodríguez (oriunda de Carlos Pellegrini). También estuvo la escuela de fútbol San Francisco de Asís, de la cual Belén es madrina, y el plantel de fútbol femenino de Atlético Piamonte.

La carrera de Belén incluye sus pasos por Rosario Central, San Lorenzo, Boca Juniors (marcó 18 goles), Santiago Morning de Chile y hoy juega en UAI Urquiza. En la selección nacional tuvo su pico máximo al disputar los Juegos Olímpicos de Beijing 2008 y compitió en Copa América, mundiales de mayores, Sub 20 y tres Juegos Panamericanos.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});