La Región

Jóvenes aprenden hábitos saludables en Villa G. Gálvez

Es en el marco del Festival de la Salud que se organizó junto con la asociación civil Supersaludable. El jueves llegan a Pérez.

Miércoles 30 de Enero de 2019

En el marco del Plan Abre, la provincia de Santa Fe y la Municipalidad de Villa Gobernador Gálvez llevaron el dispositivo lúdico de la Asociación Civil Supersaludable al Parque Regional donde niños, niñas y jóvenes participan de las actividades de verano.

En el encuentro, que tuvo lugar ayer, la subsecretaria del Plan Abre, Cecilia Mijich indicó que "el objetivo es fomentar hábitos saludables para que desde temprana edad puedan tomar conciencia sobre la importancia de llevar una vida saludable. Se trata del Festival de la Salud, que la Asociación Civil Supersaludable dispone para enseñar conceptos prácticos sobre hábitos saludables: alimentación, vida activa, comensalidad, vínculos sanos, trabajo en equipo, autocuidado del cuerpo, entre otras temáticas".

La funcionaria también informó que el próximo jueves 31 de enero estarán en la ciudad de Pérez.

Por su parte el intendente, Alberto Ricci remarcó el trabajo "codo a codo que realizamos con el gobierno provincial a lo largo de todo el año, con las y los niños, jóvenes y las familias de cada barrio. Durante el verano apuntamos a sostener ese vínculo y acompañamiento para poder disfrutar de las vacaciones y en este caso también aprender buenos hábitos personales, que sin dudas después repercuten en la buena convivencia también".

En tanto el director provincial de Educación Física, Ricardo Caruso, habló sobre las actividades de verano: "Hoy en Villa Gobernador Gálvez están disfrutando y aprendiendo junto a los dispositivos de de alimentación, y en otras oportunidades han adquirido conocimientos de seguridad vial y RCP" a lo que agregó que "el verano es una posibilidad más para compartir y encontrarnos a través de la actividad física y el deporte".

Verano masivo

Caruso explicó que "si bien el clima no está acompañando a lo largo de la temporada, estos últimos días los chicos han podido disfrutar de las Colonias de Verano, Verano Joven y Escuelas de Natación. En 2019 tenemos más de 75.000 participantes en 240 espacios, los cuales llevamos adelante en articulación con 200 municipios y comunas".

El objetivo es darle continuidad a los procesos socioeducativos en espacios públicos de la ciudad durante las actividades de verano en la que miles de jóvenes disfrutan de los predios municipales con jornadas acuáticas, talleres y espacios lúdicos-recreativos a través de los cuales se establecen lazos y se generan vínculos de confianza.


¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});