Paso 2019

Jatón se impuso con holgura en la capital y duplicó en votos a Cantard y el PJ

El candidato del FPCyS obtenía el 43 por ciento. El diputado de Cambiemos estaba cerca del 20 por ciento. Ignacio Martínez era el más votado del PJ.

Lunes 29 de Abril de 2019

El concejal Emilio Jatón, del Frente Progresista Cívico y Social, dio el primer paso para que el socialismo obtenga por primera vez la intendencia de la capital provincial. El ex senador y actual concejal se imponía en las Paso con 28.840 votos (43 por ciento), escrutado casi el 20 por ciento de las mesas.

Albord "Niky" Cantard (Cambiemos) era el segundo más votado de las Paso, con 13.086 votos (19,7 por ciento). El legislador nacional había dado la gran sorpresa en 2017 siendo el candidato a diputado nacional que obtuvo mayor cantidad de votos en toda la provincia.

El Partido Justicialista, con cuatro precandidatos, era la segunda fuerza en cantidad de votos, con 14.107.

Jatón se mostró eufórico una vez que se conoció que nadie podía arrebatarle el primer lugar. "Tuvimos un día de esos que van a quedar en la memoria. En junio vamos a empezar a encontrarle un futuro a la ciudad", declaró el candidato del FPCyS.

El concejal aspira a interrumpir 12 años de hegemonía del radicalismo, ciclo que comenzó con Mario Barletta (2007-2011) y continuó con José Manuel Corral (2011-2019), quien asumió siendo parte del Frente Progresista, y en 2017 saltó a Cambiemos.

El Frente Juntos, del Partido Justicialista y aliados, fue la única fuerza que ayer definió su aspirante a intendente para las elecciones generales. Ignacio Martínez (Somos), candidato de Omar Perotti, tenía el mayor caudal de votos, por una leve diferencia sobre Alejandro Rossi.

Martínez es un justicialista que fue electo concejal de Unión PRO Federal en 2015 y luego retornó a las filas del PJ.

El kirchnerista Alejandro Rossi (Unidad Ciudadana), hermano de Agustín Rossi, le pisaba los talones a Martínez. Más atrás se ubicaba otro kirchnerista, Juan Cesoni (Encuentro por Santa Fe), del espacio de María Eugenia Bielsa.

Por su parte, Mariana Bergallo (Compromiso Ciudadano) era la postulante del PJ menos votada.

Una falsa amenaza alteró ayer los ánimos en el búnker de Cambiemos, ubicado en el hotel Río Grande. La supuesta colocación de una bomba obligó a la evacuación del lugar alrededor de las 19.30, al activarse el protocolo de seguridad. La Brigada de Explosivos no encontró nada. La amenaza de una bomba fue a raíz de una nota que se encontró en el interior de la urna de una escuela, alertando del artefacto explosivo.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario