violación

Investigan un presunto caso de abuso sexual en una fiesta privada en Las Parejas

Tres jóvenes serán imputados, en libertad, por el hecho que investiga la Fiscalía de Cañada de Gómez.

Martes 28 de Julio de 2020

La Fiscalía de Cañada de Gómez investiga una presunto caso de abuso sexual contra una adolescente en el marco de una fiesta privada realizada el pasado 13 de junio en Las Parejas. La denuncia surgió a partir de la reconstrucción que pudieron hacer las amigas de la víctima, puesto que esta no recuerda lo que sucedió esa noche, según precisó la abogada a La Capital. En tanto, desde Fiscalía indicaron que imputarán en libertad a tres muchachos para realizar los exámenes correspondientes, mientras se aguardan otras medidas en reserva.

Según indicó a La Capital la defensora de la víctima, Analía Abreu, todo comenzó a partir de una invitación que recibió una de las chicas vía redes sociales por medio de uno de los organizadores y así aprovechó para invitar a las otras tres. En la misma prometían llevarlas hasta una casa quinta ubicada en las afueras del casco urbano de Las Parejas, donde habría música e invitados, pese a las restricciones previstas en el aislamiento social y preventivo por la pandemia de coronavirus.

Sin embargo, aseguró que esos planes fueron modificados. Ni bien las pasaron a buscar en una camioneta, fueron trasladadas hacia un estacionamiento ubicado en la ciudad, donde había bebidas alcohólicas y música.

"En vez de ir a la fiesta van a un estacionamiento, que está dentro de la ciudad", precisó Abreu, quien agregó: "Esto sorprendió a todas porque el plan era otro". Asimismo, indicó que en ese lugar había música, alcohol y "más de cinco hombres mayores, de los tres que había en la camioneta".

"Al otro día las chicas (dos de ellas) no recordaban absolutamente nada, una de ellas estaba semidesnuda y otra tenía un golpe en la cara, por lo que tuvieron que reconstruir lo que pasó por los dichos de una tercera, quien les contó lo sucedido e incluso acompañó a una de ellas ante una crisis nerviosa que había atravesado esa noche, producto de las hechos aberrantes que están bajo investigación", abundó Abreu, quien sólo se limitó a dar detalles de sus defendidas y evitó hablar de una cuarta participante de la fiesta.

>> Leer más: Dictan la prisión preventiva para el imputado de femicidio en Berabevú

Por lo pronto, la representante legal de tres de las cuatro chicas anticipó a La Capital que "no hubo vínculo previo con los organizadores", sólo una de las chicas conocía a uno de los organizadores. Y sostuvo que en ese estacionamiento donde se realizó la fiesta "hubo episodios de violencia sexual, que una de las cuatro mujeres intentó evitar".

Por su parte, desde la Fiscalía Regional indicaron a La Capital que las chicas no fueron a la fiesta "en contra de su voluntad" y que estaban al tanto que se iba a realizar en ese estacionamiento donde funciona un lavadero de autos, de modo que contrapone de esta manera la versión que indicaba que las chicas habían sido engañadas por el grupo de organizadores.

Más allá de eso, el pasado 20 de junio ordenó seis allanamientos donde se secuestraron celulares, vestimenta de los involucrados y material de interés para la causa, de acuerdo a los datos reflejados en la denuncia. También solicitaron el análisis de los celulares y las imágenes DVR de las cámaras de seguridad del lugar junto al informe forense de la denunciante.

No obstante, el fiscal Santiago Tosco, que interviene en la causa, imputará mañana por abuso sexual a tres de los seis jóvenes que participaron de la fiesta para realizar los cotejos de ADN extraídos del cuerpo de la víctima, a fin de corroborar si pertenecen o no a los sospechados de abuso sexual.

La imputación es por abuso sexual con acceso carnal y violación al aislamiento social, preventivo y obligatorio dispuesto por el gobierno nacional en el marco de la pandemia de coronavirus. Mientras tanto, anticiparon que, de acuerdo al resultado del examen genético, podría cambiar la imputación hacia uno o varios jóvenes involucrados en el caso denunciado por la madre de la víctima el pasado 17 de junio en la fiscalía descentralizada de Las Parejas.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario