La Región

Investigan presunto abuso sexual a una nena en jardín de infantes del Liceo Militar

Fue en el Liceo General Belgrano de la capital provincial, luego de una denuncia de los padres de una nena de 4 años que le notaron conductas extrañas. Todo el personal masculino pasó a cumplir tareas en otro sector

Jueves 11 de Abril de 2019

La Justicia de Santa Fe investiga un presunto abuso sexual a una niña de 4 años, que habría ocurrido en el jardín de infantes del Liceo Militar General Belgrano de la ciudad de Santa Fe, en base a una denuncia de los padres de la menor, informaron hoy fuentes vinculadas a la investigación.
Voceros del Ministerio Público de la Acusación (MPA) indicaron que los fiscales trabajan sobre la denuncia que realizó la conducción del Liceo, tras tomar nota de las declaraciones de los padres.
Según la pesquisa, los padres de la niña comenzaron a notar comportamientos extraños y tras hablar con su hija consideraron que había indicios de abuso sexual.
El área de Violencia de Género, Familiar y Sexual del MPA, cuyo titular es el fiscal Federico Grimberg, tomó las primeras medidas tras la presentación a cargo del director del Liceo, coronel Francisco Cajal.
Lo que la Justicia intenta determinar es si existieron abusos, que según las fuentes habrían sido "manoseos por parte de un adulto".
Paralelamente a la investigación judicial, las autoridades del Liceo resolvieron que todo el personal masculino que tiene algún tipo de contacto con el jardín de infantes realice sus tareas en otros sectores.
En ese sentido, las autoridades aclararon que no hay ninguna persona imputada hasta el momento, sino que se trató de una medida preventiva.
Además, Cajal concretó una reunión con los padres de todos los niños que concurren al jardín para explicarles lo actuado hasta el momento. El jardín de la institución tiene una matrícula de 180 alumnos.
La persona no está identificada aún y se aguarda que el Ministerio Público de la Acusación avance con la investigación.
"Esta situación que nos toca enfrentar, la vamos a encarar dando la cara ante los padres y ante la comunidad educativa y esperando definiciones de la justicia", aseguró Cajal.



¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});