La Región

Investigan la muerte de un hombre en la pileta de un club de Roldán

Un hombre de 41 años, alumno residente del Hogar y Centro de Día Santa Cecilia, de Roldán, falleció ayer tras caerse a la pileta del Centro Cosmopolita Unión y Progreso.

Miércoles 07 de Febrero de 2018

Un hombre de 41 años, alumno residente del Hogar y Centro de Día Santa Cecilia, de Roldán, falleció ayer tras caerse a la pileta del Centro Cosmopolita Unión y Progreso.

El caso, que conmocionó a la entidad deportiva, se produjo a primeras horas de la tarde, cuando la víctima cayó en la pileta del centro, aunque se investiga si falleció ahogado o sufrió alguna descompensación que produjo su deceso.

La información fue confirmada a la prensa local por personal de la comisaría 6ª de esta ciudad, que ya estaba trabajando en el caso, aunque no brindó detalles a este diario.

Según confirmaron fuentes del Samco de la vecina localidad, el hecho ocurrió a las 15.30 cuando la víctima perdió el control y cayó al agua en circunstancias que se investigan. Aunque no fue confirmado oficialmente, se trataría de Arnaldo L., de 41 años, quien asiste al hogar y se encontraba en el complejo deportivo roldanense. Según las primeras informaciones, cuando la víctima fue encontrada, se le realizaron maniobras de resucitación cardiopulmonar, pero no pudieron lograr reanimarla y habría llegado ya fallecida al hospital Samco de Roldán.

Los hogares Santa Cecilia nacieron en el año 2005 para dar respuesta a una demanda de la sociedad para las personas con discapacidad intelectual.

Son lugares de contención, con residencia permanente y centros de día para discapacitados intelectuales, "muchas veces olvidados por la sociedad y en la mayoría de los casos con pocos recursos económicos para poder hacer frente a su problemática", según puede leerse en la información que proporciona la propia entidad, con sede en Rosario, Roldán, y las localidades de Carrizales y Díaz.

El Santa Cecilia Roldán fue inaugurado en 2007, cubriendo una necesidad creciente en esa zona. Allí conviven mayoritariamente hombres de edad adulta. Allí reciben residencia, alimentación y atención especializada.

El Centro Cosmopolita Unión y Progreso, ubicado en bulevar Pellegrini 342 de Roldán es un centro recreativo y deportivo fundado en 2005 en el que se practica una gran variedad de deportes y cuenta con pileta de verano, gimnasio, canchas de paddle y fútbol 5 y otros servicios. Se desconoce si la víctima estaba en el lugar por algún tipo de acuerdo entre las instituciones.

El caso es investigado por la fiscal Valeria Piazza Iglesias, de la Unidad de Homicidios Culposos, quien ordenó la realización de la correspondiente autopsia.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario