La Región

Investigan la intoxicación de 50 alumnos en una escuela de Maciel

Descartaron que el agua de la escuela haya causado las descomposturas

Miércoles 18 de Septiembre de 2019

La intoxicación de medio centenar de alumnos de la escuela primaria General San Martín N° 294 de Maciel desencadenó una investigación de las partes involucradas. Autoridades de la entidad educativa, del Sistema para la Atención Médica de la Comunidad (Samco) local, de Epidemiología y de la Agencia Santafesina de Seguridad Alimentaria (Assal) se reunieron hoy para continuar trabajando sobre los casos de niños descompuestos y resaltaron que no sólo están vinculados los estudiantes.

La decisión fue tomada luego de que unos 50 alumnos y docentes presentara ayer malestares estomacales y descomposturas. Pero también presentaron esos síntomas personas que no tienen ningún tipo de contacto con la escuela.

Sin embargo, debido a la cantidad de niños afectados del establecimiento, se convocó a las autoridades correspondientes para despejar dudas e intentar llegar al fondo de la situación para conocer cuáles fueron las causas que generaron los síntomas de vómitos, diarrea y fiebre en algunos casos.

En el Samco local se atendieron alrededor de 60 personas por la misma problemática. En ese sentido, Mónica Galeado, directora del hospital, expresó: “Las consultas comenzaron después del mediodía, hubo alrededor de 60 entre niños y adultos, incluso algunos que no tenían relación con la escuela”.

Sobre los síntomas, destacó que algunos tuvieron vómitos y otros diarrea y fiebre. “Hubo sólo una nena internada que se la hidrató y volvió a su casa. No hubo ningún caso de gravedad, algunos recibieron medicación para cortar el vómito pero volvieron todos a sus casas con dieta y prevención”, agregó.

En un primer momento, se creyó que las intoxicaciones se produjeron por un problema con el agua. Pero tras los análisis del tanque y la bajada de agua esa teoría quedó desechada.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario