La Región

Inversión de 12 millones de pesos en pavimento

La comuna del sur provincial realiza obras de asfalto y reparaciones de calles en un plan para mejorar el tránsito en la comunidad.

Jueves 22 de Agosto de 2019

La comuna de Wheelwright continúa avanzando en su plan de repavimentación de calles para mejorar la circulación y optimizar el tránsito de la comunidad.

El jefe comunal, Benjamín Gianetti, explicó que, en total, serán 12 millones de pesos en calles. Se trata de una de las mayores inversiones de su gestión.

Actualmente se encuentra en proceso de finalización la repavimentación con hormigón de dos cuadras de calle Duffy. A su vez, se realizó el bacheo de hormigón en calle Ferrari y la esquina de Matheu y General López.

Otras repavimentaciones

También se comenzó la construcción de otras dos cuadras de repavimentación de la calle Duffy y cuatro de asfalto, así como el reacondicionamiento de la calle Avellaneda y J.B. Justo y Rivadavia. Además, se completó la repavimentación con hormigón de calle Duffy entre J.J. Paso e Italia con 3.500.000 de pesos de aporte del ACA y fondos propios.

Al mismo tiempo, se detalló que se llevará a cabo la repavimentación de calle Duffy entre Italia y Rusia con una inversión de 3.000.000 de pesos con fondos del Programa Municipal de Inversiones (Promudi). También se comenzó el asfalto de calle Paraguay, Italia, España y Francia por 2.600.000 de pesos con fondos del mismo programa. Y se concretó el bacheo de hormigón en calle Ferrari y esquina Matheu y General López, obra que insumirá 1.000.000 de presos proveniente del Fondo de Obras Menores.

Reparaciones

A esas obras se agregan trabajos de reparación de las calle Avellaneda, Rivadavia y J.B. Justo con 500.000 pesos de fondos comunales, el bacheo de asfalto de calle Chile y Perú en barrio Alonso. Esta instancia demandará unos 500.000 pesos que serán dispuestos con fondos comunales. A su vez, el bacheo de hormigón en calle Ferrari, Sarmiento y General López y Urquiza, lo cual implicará una inversión de 1.400.000 pesos a partir de un proyecto obras menores aprobado recientemente.

"Dijimos que este iba a ser nuestro ritmo de trabajo y que estos eran nuestros objetivos. Y más allá de las terribles dificultades de las últimas semanas hemos ido cumpliendo paso a paso. No sin inconvenientes, como todos. pero avanzando", remarcó el presidente comunal de Wheelwrigth.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS