La Región

Inundación, evacuaciones y cortes de la ruta 21 en Villa Constitución

Un fuerte temporal con gran cantidad de lluvia afectó ayer al sur de la provincia y ocasionó inundaciones, cortes de rutas y la evacuación de unas 20 familias en la ciudad de Villa Constitución.

Jueves 03 de Mayo de 2018

Un fuerte temporal con gran cantidad de lluvia afectó ayer al sur de la provincia y ocasionó inundaciones, cortes de rutas y la evacuación de unas 20 familias en la ciudad de Villa Constitución. Durante las últimas horas de la tarde tanto la zona rural como la urbana presentaba importantes anegamientos que obligaron a las autoridades a tomar medidas preventivas como la interrupción del tránsito sobre rutas inundadas para evitar accidentes y cortes y reparaciones de líneas de energía eléctricas.

En la planta urbana de Villa Constitución muchos barrios presentaban calles anegadas y se había restringido el acceso a algunos barrios mientras los vecinos solicitaban asistencia a la vez que reclamaban obras de mantenimiento, canalizaciones y limpieza de los desagües pluviales.

Poco después de las 17 cortaron el tránsito sobre la ruta 21 a la altura de Villa Constitución porque había mucha agua sobre la calzada. El secretario provincial de Protección Civil, Marcos Escajadillo, coordinó una reunión del Comité de Seguridad en el municipio de Villa Constitución en la que se ordenó el operativo de evacuación de unas 20 familias afectadas por el meteoro, se estructuraron los mecanismos de prevención de accidentes y se dispusieron los alcances de la ayuda que se desplegaría en las primeras horas del día de hoy y la madrugada.

"La recomendación es circular con precaución, las banquinas están con mucha agua y hay barrios que presentan problemas de anegamiento, condición que se espera que el jueves mejoren", dijo Escajadillo.

También precisó que trabajan para atender problemas relacionados a la tormenta en barrios Unión, Cilsa, Stella Maris, Luzuriaga, Las Chapitas, Primucci y 9 de julio.

Entre otras tareas, se dispuso para la noche la vigilancia y rondas por parte de personal de policía, Gendarmería y Bomberos y vehículos con chofer para traslado de las personas y sus pertenencias.

Luis Emilio Blanco

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario