La Región

Intersindicales del sur provincial, contra la política económica

Más de un centenar de vehículos con militantes y afiliados de distintos gremios y fábricas del sur santafesino avanzaron ayer en caravana desde Rufino.

Miércoles 28 de Febrero de 2018

Más de un centenar de vehículos con militantes y afiliados de distintos gremios y fábricas del sur santafesino avanzaron ayer en caravana desde Rufino, en el extremo sur provincial, hacia Rosario sumando participantes en Venado Tuerto, Firmat y Casilda.

Precisamente, fue Casilda el punto de concentración de las delegaciones. La caravana partió del cruce de la ruta 33 y Spangenberg, a las 9, y a poco se efectuó un primer acto de solidaridad con los trabajadores del peaje instalado entre Casilda y Pujato, amenazados con la pérdida de su trabajo, al igual que ocurre en la ruta nacional 11.

El gobernador Miguel Lifschitz estaba ayer en Rosario participando de los actos por el Día de la Creación de Bandera y atendiendo audiencias en su despacho cuando, los participantes de la caravana entregaron un petitorio firmado por los representantes de las intersindicales de las cuatro localidades comprometidas en la movida, que fue recibido por un asesor de Pablo Farías, el ministro de Gobierno.

Tras la entrega, se inició un acto donde el centro de todos los cuestionamientos fue la política nacional hacia los trabajadores. Una de las columnas más numerosas fue la de la Asociación del Magisterio de Santa Fe (Amsafé) y, entre los oradores, se destacaron el delegado de Sutracovi (trabajadores de los peajes), Néstor Farías, además de Walter Britos, de los municipales de Casilda.

Entre las delegaciones fabriles y las organizaciones sociales estuvieron presentes obreros de las firmas Acindar y de la cerealera Dreyfus, una columna de la Corriente Clasista y Combativa (CCC), Amsafé Rosario, militantes universitarios de la agrupación Alde, la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) de Santa Fe y Rosario, y los sindicatos de municipales y Luz y Fuerza, en una acto del que salió la propuesta de realizar más adelante un paro general de las centrales sindicales.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario