La Región

Intensifican tareas de prevención por lluvias

Se realizan trabajos con dos motoniveladoras y una retroexcavadora sobre la ruta 14 para mejorar la canalización de caminos rurales.

Lunes 08 de Octubre de 2018

Personal de la comuna de Chovet, se abocó al trabajo en el distrito, apuntando al sector rural. La tarea la llevó a cabo con el empleo de dos motoniveladoras y una retroexcavadora, por pedido del presidente comunal, Sergio Busquet.

En primer lugar, el equipo estuvo realizando tareas sobre la ruta provincial Nº 14, para mejorar la canalización de caminos rurales junto a la Dirección Provincial de Vialidad (DPV).

El objetivo de las tareas fue el de mejorar el drenaje de los excesos hídricos en épocas de intensas lluvias, por lo cual se está efectuando la limpieza lateral de los caminos.

Por otra parte, se continúa reacomodando y manteniendo los caminos rurales del pueblo, ya que se explicó que estas son épocas de intenso movimiento en la zona rural y hay un constante despliegue de máquinas, por la siembra previa a la cosecha de fin de año.

Busquet, solicitó como lo había hecho anteriormente, "colaboración" a los vecinos para el cuidado y el mantenimiento de los caminos.

"Si entre todos aportamos, podemos garantizar mayor durabilidad y afianzamiento de los trabajos. Para la gestión implica una inversión grande y tenemos un distrito considerable que atender. Por eso necesitamos que cada arreglo, dure y se conserve", destacó.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario