la_region

Intensa búsqueda de un nene al que su madre se llevó por un conflicto familiar

El niño, de 2 años, estaba al cuidado de una tía. Sus padres tenían prohibido acercarse porque pesa sobre ellos una denuncia por maltrato

Jueves 21 de Septiembre de 2017

Un menor de dos años es buscado por su familia desde que desapareció de su hogar como consecuencia de un conflicto intrafamiliar. El menor fue visto por última vez el pasado 3 de septiembre en calle Echeverría al 200 de la ciudad de San Lorenzo, cuando su tía —quien estaba a cargo de la guarda— permitió que su hermana, la madre del niño, lo llevara a pasear a pesar de una restricción judicial de acercamiento.

La tía posee la tenencia del pequeño, identificado como Elías Mijael Gómez, desde el 5 de mayo de 2017 y fue otorgada por la Dirección Provincial de Promoción de los Derechos de la niñez a raíz de un conflicto intrafamiliar. Las autoridades judiciales iniciaron una investigación por una denuncia de maltratos hacia Elías ejercida por sus padres que serían víctimas de adicción a estupefacientes. "Esa investigación aún está en marcha y todavía no se pudo corroborar lo denunciado", indicaron fuentes ligadas a la pesquisa.

Ya con la prohibición de acercamiento en vigencia para los padres del niño, la madre, Griselda S. de unos 30 años, fue hasta la casa de su hermana y le rogó que se lo entregue sólo para pasearlo por un tiempo breve, pero nunca lo regresó a la vivienda. Tras unas horas de espera la tía denunció en la comisaría lo ocurrido y contó que además fue a hablar con el padre de Elías y éste negó saber dónde se encontraba.

Ahora se investigan diversas hipótesis sobre el caso y, mientras tanto, desde la Fiscalía de San Lorenzo se difundió un parte de búsqueda y se activaron los protocolos necesarios para estos casos.

Elías tiene unos 70 centímetros de altura, contextura física delgada, tez trigueña, pesa aproximadamente 13 kilos, cabello corto ondulado color negro, ojos negros y posee un lunar en la mejilla derecha a la altura del maxilar. Cualquier dato que pueda servir para dar con su paradero se debe aportar a la sede de Fiscalía Regional Segunda de San Lorenzo, Sargento Cabral 821, o a través del teléfono 03476 435484. También se puede recurrir a la sede de la Fiscalía Regional Segunda de Rosario o al 0341 4721898/99.

Otra búsqueda

Una mujer de 30 años de San Lorenzo es buscada desde el 15 de septiembre cuando fue vista por última vez en su domicilio de 9 de Julio al 2200. Se trata de Marcela Carolina Zuccarelli de 1,77 centímetros de altura, 65 kilos, tez blanca, cabello corto rubio y ojos marrones. Tiene como característica un tatuaje de Rosario Central en la cintura y una cicatriz en la frente de aproximadamente seis centímetros.

Cualquier dato puede aportarse a la Fiscalía Regional Segunda de San Lorenzo, Sargento Cabral 821 o comunicarse al 03476 435484.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario