La Región

Instan al municipio de Pérez a avanzar en proyectos hídricos

Las inundaciones por las intensas lluvias atraviesan a distintas zonas de Pérez.

Lunes 28 de Enero de 2019

Las inundaciones por las intensas lluvias atraviesan a distintas zonas de Pérez. Por ello vecinos de los barrios Mitre, Terraplén, 56 Viviendas, Fachinal, Talleres Nuevos, Tempesti, Parque Güemes, Cabín 9, 75 viviendas y áreas rurales fueron recibidos por el ministro de Infraestructura de la provincia, José León Garibay.

De la reunión, en el marco de la Comisión de Emergencia Hídrica creada en el Concejo, también participaron los ediles del Frente Pérez Cambia (FPC) Mauro Rojas, Silvina Rodríguez y Federico Jolly. Los vecinos plantearon su preocupación por la falta de soluciones a los problemas hídricos de la ciudad, ya que muchos lo padecen desde hace años sin que ninguna autoridad les dé soluciones.

Ante el requerimiento, Garibay expresó "su desconocimiento a los reclamos planteados, ya que el único proyecto presentado por el municipio es del 28 de diciembre del 2018, y es sólo referido al barrio 56 viviendas", narró Jolly.

Desde FPC señalaron la necesidad de contemplar proyectos técnicos de todos los barrios. "Garibay puso el compromiso de instar a que el intendente y su equipo técnico confeccionen el Plan Director de Recursos Hídricos tendiendo en cuenta la realidad de todos los barrios de Pérez, la preservación, regulación y control de los recursos hídricos. El Ministerio aclaró que es deber del municipio hacer los proyectos técnicos locales para que la provincia realice luego los visados", se detalló.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});