La Región

Ingresaron y destrozaron aulas en una escuela de Bermúdez

Es la Técnica 293 "Posta de San Lorenzo" de Pavón que últimamente ha padecidos distintos robos dentro de sus instalaciones.

Martes 02 de Abril de 2019

En la Escuela Técnica Nº 293 "Posta de San Lorenzo" de la ciudad de Capitán Bermúdez durante el fin de semana vándalos ingresaron a las instalaciones del establecimiento educativo y ocasionaron numerosos destrozos en cuatro aulas.

El comisario Mauricio Nowichi, jefe de la comisaría 2º de Capitán Bermúdez, detalló que sólo se registraron daños materiales los que se produjeron en el lugar, pero no hubo elementos robados.

Se precisó que los desmanes incluyeron la rotura de placas de yeso colocadas en el cielo raso, bancos de las aulas, tubos fluorescentes, destrozos de sillas plásticas, ventiladores de pie y una heladera vertical, entre otros objetos.

La crítica situación que provocaron los malvivientes motivó que las autoridades tuvieron que suspender las clases en la jornada de ayer.

Asimismo desde la dirección de la escuela pública de Bermúdez se señaló que el ingreso de delincuentes se viene repitiendo, ya que desconocidos realizaron hurtos la semana pasada, cuando robaron tres bicicletas del interior del establecimiento. El enojo y preocupación por lo sucedido es grande en la comunidad escolar

Robo al laboratorio

Cabe recordar, además, que la Escuela Técnica Nº 293 de Capitán Bermúdez fue víctima también recientemente de otro hecho delictivo y de vandalismo, cuando robaron tres pequeñas, pero costosas, balanzas de precisión del laboratorio que posee la escuela. En esa ocasión, desconectaron las alarmas y reflectores.

Este hecho de vandalismo y los anteriores reiterados de robo, no son los únicos que se han vivido en Bermúdez en los últimos tiempos en una institución educativa, ya que la Escuela Nº 233 "Roque Luis Cassini" sufrió ocho robos en los últimos seis meses, por lo que estuvo en duda el inicio del ciclo lectivo.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});