La Región

Inclusión y políticas de género en Villa Constitución

El intendente de Villa Constitución, Jorge Berti, brindó detalles acerca de las políticas públicas.

Sábado 30 de Marzo de 2019

El intendente de Villa Constitución, Jorge Berti, brindó detalles acerca de las políticas públicas diseñadas desde el municipio en materia de género y juventud.

En ese marco, el funcionario adelantó que en breve el Consejo de la Mujer se trasladará a una nueva dependencia para brindar una mejor atención integral en la ciudad, al tiempo que confirmó el arranque de las Escuelas Deportivas en distintos barrios.

"Son acciones que no se ven a simple vista como las obras públicas, pero que con el tiempo generan cohesión y ofrecen igualdad de oportunidades", afirmó el mandatario local

Y sumó: "El Concejo de la Mujer comenzará a funcionar en una dependencia alquilada por el municipio para ofrecer privacidad a quienes vienen en busca de contención y asesoramiento, porque lamentablemente son muchas las que, junto a sus hijos, sufren situaciones de violencia. Y ahí van a ser atendidas por profesionales que trabajan 24 horas para brindar atención integral".

Asimismo, el titular del Ejecutivo local indicó que envió al Concejo Municipal un proyecto de ordenanza para adherir a la llamada Ley Micaela, con el objetivo de que funcionarios municipales se capaciten en temas de género. "También evaluamos la posibilidad de otorgarles una ayuda económica a las mujeres que pasan por situación de vulnerabilidad, y obviamente seguiremos con las campañas de promoción y difusión de sus derechos", indicó.

Deporte y juventud

Por otra parte, Berti contó que comenzaron las Escuelas Deportivas en distintos barrios de la ciudad, con el objetivo de acercar el deporte "a los chicos de zonas más vulnerables, que por ahí no tienen la oportunidad de anotarse en un club o concurrir al centro de la ciudad. Trabajamos con deportes como hockey, handball, fútbol, vóley y atletismo". A esto se le suma la próxima inauguración de un playón deportivo en barrio San Cayetano.

Finalmente, recordó que este año se realizó por primera vez la colonia de verano municipal, donde participaron más de 150 niños. "Queremos atender todas las etapas de crecimiento de nuestros ciudadanos, y apuntamos especialmente a la niñez y adolescencia, porque tenemos conciencia de que las grandes transformaciones se pueden realizar desde la educación", cerró.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});