La Región

Incendian la camioneta de un gremialista de Roldán en un atentado

Se trata de Miguel Simonutti, integrante de la mesa de Festram y de la CGT San Lorenzo.

Martes 05 de Noviembre de 2019

Un vehículo perteneciente a un delegado sindical de Roldán se incendió hace unos días y ahora, en base a imágenes captadas por una cámara de seguridad, se constató que el mismo fue intencional.

La víctima es Miguel Simonutti, secretario del Sindicato de Trabajadores Municipales de Roldán y Comunas Adheridas (Sitram) e integrante de la mesa de la Festram y de la CGT San Lorenzo.

El vehículo siniestrado es una camioneta Ford F100, que estaba estacionada sobre calle Independencia entre Libertad y Juan José Paso. Según testigos, y de acuerdo a las imágenes, se pudo determinar que el incendio, que ocasionó pérdidas totales en el vehículo, fue un atentado.

El incendio se produjo a metros de la habitación donde dormía la madre de Simonutti, una señora mayor, lo que conmocionó aún más al gremialista "porque el fuego pudo tomar la ventana de plástico de la vivienda".

Incendian camioneta en Roldán 2

Luego, con un video aportado por un vecino, se pudo constatar que el incendio fue intencional. La Federación de Trabajadores Municipales (Festram) repudió el ataque que sufrió el titular del Sitram y lo consideró un atentado.

Desde la Festram exigieron al Ministro de Seguridad el inmediato esclarecimiento del atentado sufrido por Simonutti y pidieron que el Estado Provincial garantice su seguridad.

Incendian camioneta en Roldán

Por el momento no hay detenidos; "tenemos algunas pistas y estamos trabajando en el tema", resaltó Simonutti quien hace 35 años que se dedica a la actividad gremial y aseguró que nunca le pasó "una cosa así".

En declaraciones a Roldán FM 92 remarcó: "Esta vez me tocó a mi pero va contra la organización sindical". Por último dijo que desde ese día le cambió la vida ya que debió tomar recaudo en materia de seguridad para protegerse y proteger a su familia.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario