la_region

Inauguraron un complejo acuático climatizado y un moderno núcleo sanitario

El jefe comunal de Timbúes, Amaro Fito González, acompañado por integrantes de su comisión comunal y más de 500 personas, dejó formalmente inaugurado el Complejo Acuático Climatizado Deportivo y el moderno Núcleo Sanitario.

Miércoles 20 de Septiembre de 2017

El jefe comunal de Timbúes, Amaro Fito González, acompañado por integrantes de su comisión comunal y más de 500 personas, dejó formalmente inaugurado el Complejo Acuático Climatizado Deportivo y el moderno Núcleo Sanitario.

Desde la comuna remarcaron que "la obra es histórica y modelo en la provincia. Ideado, trabajado y ejecutado con gente que se propuso concluir un sueño de hace más de dos años".

Además, se llevó adelante una obra destinada a que todos los que asistan a esta pileta climatizada, enclavada en el Polideportivo, tengan un Núcleo Sanitario con asistencia médica y de enfermeros durante todo el día con una ambulancia de alto nivel, sanitarios para mujeres, hombres y personas con capacidades diferentes. Se calcula que el monto final de todo este complejo alcanzaría los 5,2 millones de pesos, que se sumarían unos 600 mil pesos aportados durante el gobierno nacional de la ex presidenta Cristina Fernández. "En definitiva, casi toda esta monumental obra se pudo concretar con fondos de todos los timbuenses", destacaron.

El jefe comunal expresó que "mientras los timbuenses estamos festejando 143 años de vida consideramos que era oportuno presentar esta megaobra a favor del deporte, la salud y la inclusión social, porque a esta pileta climatizada la pueden disfrutar todos los días del año niños y adultos de cualquier clase social, en donde el Estado está presente al lado del vecino".

González agregó: "Decidimos invitar a ex jefes comunales para seguir aunando esfuerzos, para que el que nos suceda continúe poniendo un ladrillo arriba del otro, siempre en positivo para un Timbúes que se merece el bien, el crecimiento y el desarrollo y para que los chicos vean el ejemplo que se construye sumando". En el acto estuvieron presentes los ex jefes comunales Pedro Giardino, quien en su momento adquirió el predio, y José Cabral que construyó la pileta.

El actual jefe comunal aprovechó la ocasión para anunciar que "para el período próximo, si el pueblo confía en esta gestión, se va a construir un micro-estadio de básquet y otras disciplinas con una capacidad para más de 2.500 personas en este mismo predio del Polideportivo. Y enfatizó: "Apuntamos a la excelencia. A veces se puede y otras no, pero lo que debe quedar claro es que esta gestión tiene todo el compromiso para poner a Timbúes en el más alto sitial de la provincia".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario