La Región

Inauguraron un banco rojo en memoria de las víctimas de femicidios

La iniciativa fue implementada en nuestro país por la especialista en violencia familiar Elisa Mottini.

Domingo 02 de Diciembre de 2018

Con la presencia del intendente Leonardo Raimundo, se inauguró en la plaza San Martín el primer banco rojo de San Lorenzo en memoria de las víctimas de femicidios.

   La intervención simbólica, efectuada en la esquina de bulevar Urquiza e Yrigoyen, se ejecutó a raíz de un proyecto del Consejo de Mujeres de San Lorenzo, como réplica de una campaña internacional surgida en Italia.

   La iniciativa fue implementada en nuestro país por la especialista en violencia familiar Elisa Mottini y constituye "un proyecto cultural pacífico de prevención, información y sensibilización" acerca de los femicidios.

   "Las integrantes del Consejo de Mujeres de San Lorenzo hemos propuesto la instalación del Banco Rojo en la plaza San Martín y acompañamos su inauguración con distintas propuestas tendientes a la visibilización y prevención de cualquier forma de violencia contra las mujeres", expresaron desde el órgano.

   El acto se llevó a cabo en el marco del "Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer". Veinticuatro horas antes de la inauguración, integrantes del Consejo pintaron con letras blancas sobre el rojo del banco: "En memoria de todas las mujeres asesinadas por quienes decían amarlas".

   El evento contó con números artísticos interpretados por Diego Tobozo y Javier Bernardi. Además estuvieron presentes la subsecretaria de la Mujer, Niñez, Adolescencia y Discapacidad, Mariela Chile; la secretaria de Desarrollo Social y Promoción Comunitaria, Verónica Cittadini; y la concejal Luciana Resquín.

   El intendente Leonardo Raimundo y el concejal Hernán Ore se sumaron a esta iniciativa ayudando a pintar el banco.

   El Consejo de Mujeres es un cuerpo integrado por miembros de instituciones que diagrama estrategias, elabora políticas e impulsa actividades para abordar la violencia y otras problemáticas de género.

   Las reuniones se realizan el último miércoles de cada mes en la sede de la Subsecretaría de la Mujer, Niñez, Adolescencia y Discapacidad (Doctor Poucel 1309) y está abierta la convocatoria a todas las mujeres que formen parte de entidades intermedias.


¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});