La Región

Inauguraron la ampliación del jardín Bacchiddu de Maciel

El nuevo salón y sanitarios eran largamente esperados y se concretaron con la ayuda de la provincia, el aporte de la comuna al FAE y la cooperadora

Jueves 12 de Abril de 2018

El jardín Nº 100 Dr. Sócrates Victorio Bacchiddu, de Maciel, dejó inauguradas diversas obras. Con una mirada colaborativa, de gestión y realización, se logró ampliar un aula para chicos de tres años y sanitarios. Se invirtieron casi 500 mil pesos del Ministerio de Educación y el total del Fondo de Asistencia Educativa (FAE) dado por la comuna del último año, sumado a eventos de la cooperadora de padres.

La comunidad educativa recibió con alegría las obras y los chicos ya comenzaron a disfrutar del espacio. Hubo breves discursos, baile y una canción creada para la ocasión.

La directora de la institución, Miryam Gerlero, recordó que la ampliación es "un proyecto largamente soñado, tiene muchos años de gestión en entes gubernamentales". Y agradeció la ayuda de empresas, comercios y "sobre todo de la cooperadora, la tarea que hacen papás y mamás". También valoró el acompañamiento de una arquitecta de Maciel que hizo el plano de los baños, a la constructora, "que tomó con mucha responsabilidad el trabajo". Además, destacó la preponderancia de que las comunas cumplan con su obligación del FAE: "Esos fondos no se pierden en las comunidades, esos fondos que las comunas deben abonar son importantes, y este es el resultado".

En representación del Ministerio de Educación estuvo el delegado de la región IV, Juan Cruz Giménez, quien expresó: "Disfrutamos de un jardín que no sólo inaugura un pabellón sanitario y un aula, sino que demuestra la potencia que tiene una escuela cuando se vincula cooperadora, escuela, padres, comuna y Ministerio. El aula es un lujo por la calidad de los materiales y las terminaciones, y es de una empresa de Maciel. Como gobierno estamos muy interesados en que sea transparente la obra pública, que sea competitiva la empresa y que genere mano de obra local". Demandó una inversión de provincia de 484.900 pesos".

Los padres se mostraron satisfechos, la cooperadora está en marcha y fue vital la coordinación de cada actor. Marcos Sinner es el presidente del grupo de trabajo. "Tenemos que unir fuerzas para colaborar. Fuimos juntando peso por peso hasta llegar a lo que sale la obra. Es el esfuerzo de muchos", apuntó con emoción. Y abundó: "Apostamos a los valores de dar, apoyar, colaborar. Como papás tenemos que dar el ejemplo con la acción, poner el cuerpo y las manos para ayudar".

El jardín lleva el nombre de Sócrates Bachiddu, en cuyo homenaje estuvieron presentes familiares. Rafael Bachiddu, uno de sus hijos, reflexionó: "Para nosotros es un orgullo que mi padre esté representando la educación, que el jardín lleve su nombre nos hace sentir muy importantes". Juan Carlos, el otro hijo, avanzó con una sonrisa cómplice: "Estamos muy orgullosos porque ha hecho tanto, no sólo en Maciel sino en la región". Y bromeó: "El apellido anda". Los hermanos llevan el ritmo del Litoral en el alma, y recorren los rincones del país, uniendo ambas pasiones, la música y la medicina. "Mi papá decía que el mejor remedio es la música, eso es salud", rememoraron.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario