La región

Inauguraron el servicio de fibra óptima en Ybarlucea

La cooperativa eléctrica de la localidad invirtió más de 80 mil dólares para mejorar el servicio de conectividad.

Domingo 31 de Mayo de 2020

El presidente comunal de Ybarlucea, Jorge Massón, celebró la inversión de más de 80 mil dólares realizada por la Cooperativa Eléctrica Ibarlucea, permitiendo el comienzo de la obra del tendido que mejorará el servicio de conectividad a todos los vecinos.

Junto a Gisela Wild, presidenta de la Cooperativa Eléctrica Ibarlucea y en comunicación con el senador nacional Roberto Mirabella, se puso en tema la actual situación de los servicios a nivel provincial, y la importancia del servicio de internet para llevar adelante tareas actuales, producto del aislamiento social establecido frente a la pandemia del coronavirus. De la videoconferencia participaron además Mario Cafiero, presidente del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Nacional (Inaes) y Federico Ferrero, presidente de Fescoe.

“Es muy significativo hoy en día hablar de conectividad, y aún más que el cooperativismo local de este importante paso. Para la pandemia que estamos atravesando es una herramienta transcendental que todos los chicos y chicas de la localidad puedan seguir aprendiendo. Hoy, por primera vez, la Cooperativa Eléctrica puede dar respuesta a una necesidad imperiosa y estamos orgullosos además que el Samco local sea el primer punto donde se instalará el servicio, para contribuir con la tarea sanitaria que ahí se brinda”, afirmó Massón, durante la videoconferencia.

El senador Mirabella elogió también el trabajo realizado por Wild al frente de la cooperativa local. “En una crisis como la que estamos viviendo, nos marca este fuerte mensaje que de ésta no se sale solo, sino que se sale colectivamente. Por eso la presencia del cooperativismo es fundamental para continuar apoyando a aquellos que lo necesiten. Celebramos que la cooperativa inicie un nuevo servicio, histórico para la localidad”, expresó.

Después de la inversión realizada, desde la próxima semana comenzará la instalación en residencias que comiencen a contratar el servicio. Con una capacidad que supera los 1600 usuarios, y una proyección que triplicará a los beneficiarios, el desarrollo de la cooperativa eléctrica permitirá además mejorar los servicios locales para contribuir en seguridad, salud y educación para todos los ybarlucenses.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario