La Región

Inauguraron el acceso a Tierra de Sueños II y III

Se trata de la pavimentación de la colectora en un tramo de la autopista Rosario-Córdoba que permite el acceso a tres barrios.

Viernes 21 de Diciembre de 2018

El ministro de Infraestructura y Transporte de la provincia, José Garibay, encabezó el miércoles por la noche la inauguración de un acceso a tres importantes barrios de la ciudad de Roldán junto al intendente José Pedretti y el senador departamental, Armando Traferri.

"Hemos logrado realizar un trabajo entre los distintos niveles del estado para el bien de los vecinos. Desde la gestión de Miguel Lifschitz pensamos que la infraestructura es la base para generar mejores condiciones de vida es por eso que afrontamos estas obras de gran porte que escapan a los presupuestos locales", destacó el ministro Garibay.

Por su parte Pedretti comentó: "Tenemos esta nueva colectora que utilizamos como acceso a estos tres barrios, la misma genera tranquilidad a los vecinos al ingresar a sus hogares, estamos muy contentos de trabajar en conjunto con el gobierno provincial".

A su turno, Traferri señaló: "Por este motivo es que hemos autorizado al Ejecutivo a tomar endeudamiento de 500 millones de dólares, estas obras que el gobernador Lifschitz se comprometió a realizar y hoy la estamos inaugurando".

Inversión millonaria

La obra de pavimentación de la colectora en el tramo de la autopista a Córdoba, que permite el acceso a tres barrios de Roldán y se ejecutó posterior a una licitación pública, tuvo una inversión provincial de 40 millones de pesos.

Los trabajos consistieron en la pavimentación de la colectora en el tramo de dos kilómetros, comprendido entre la autopista Rosario-Córdoba y el acceso a Tierra de Sueños III, pasando por Tierra de Sueños II y Puerto Roldán.

Además, se realizaron obras de desagües y readecuación de suelo, y se instalaron 112 luminarias LED.

Programa de Infraestructura

Los trabajos se enmarcan en el Programa provincial de infraestructura urbana que apunta al mejoramiento de las localidades santafesinas, promoviendo tanto la integración territorial como una mejora continua, cuantitativa y cualitativa de los municipios y comunas.

Asimismo el plan contempla desde la ejecución de obras de agua y evacuación de efluentes cloacales y pluviales, hasta la reconstrucción, mantenimiento u operación de obras viales.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});