La Región

Inauguraron 13 cuadras de asfalto e iluminación

La obra que tuvo un costo de 10 millones de pesos se realizó con fondos propios de la comuna. Ya se pavimentaron unas 100 calles en la localidad.

Lunes 22 de Octubre de 2018

Pavimento. El jefe comunal, autoridades y mucho público en el acto.

El jefe comunal de Timbúes, Amaro González, realizó un acto en donde se inauguraron 13 cuadras asfaltadas que se pudieron concretar con fondos propios. La obra tuvo un costo de 10 millones de pesos y englobó además, la iluminación para el desarrollo de una zona importante de esta localidad: las calles comprendidas son Ara Belgrano, 25 de Mayo, Moreno e Islas Malvinas.

Se hallaban presentes integrantes de la comisión comunal y colaboradores. Vecinos que se acercaron en gran número y jóvenes deportistas que recibieron subsidios para las actividades que practican e indumentaria para participar en diversas competencias.

En casi cinco años de gestión del actual gobierno comunal se efectuaron unas 100 cuadras asfaltadas siempre con recursos originados por la administración que conduce González. Mientras que, en 140 años de vida de esta localidad, se pudieron asfaltar apenas 30 cuadras aproximadamente.

Se dijo que en Timbúes "se está haciendo historia, a partir de una revolución tributaria ideada en el 2014 en donde los que más tienen más pagan. Timbúes es un ejemplo en la provincia en cuanto a gestión, porque la mayoría de las obras que se ejecutan se pueden lograr con fondos que ingresan a la comuna de las grandes empresas". La premisa impuesta por el jefe comunal a sus funcionarios es que la administración se tiene que hacer "cuidando el dinero de los timbuenses, en forma transparente y de cara a la gente".

En este sentido el jefe comunal ante la concurrencia señaló emocionado: "Estamos muy emocionados todos los que integramos la gestión porque estamos logrando que aproximadamente el 90 por ciento de las calles de la zona oeste la estamos pavimentando. En 2019 tenemos proyectados enfocarnos en el área este, para que todos los vecinos de Timbúes observen que estamos ejecutando un proyecto político, nada es antojadizo en nuestro gobierno, pensamos en el 2050, ideamos obras de infraestructura para la futura ciudad de Timbúes".

Terreno para viviendas

En el mismo acto, y como acostumbra González a dar sorpresas a sus vecinos, anunció la adquisición de un terreno de más de cuatro hectáreas a la vera de la arteria Ara Belgrano. El costo de esos terrenos ascendió a 163 mil dólares, compra efectuada con ahorros comunales.

Según González, este terreno va a ser usado para desarrollar el "Proyecto mi vida" que significa literalmente más viviendas para Timbúes. Lo novedoso es que, una familia pueda presentar un proyecto de vivienda, que se presente en la comuna para el análisis correspondiente de los asesores técnicos y allí poder participar de un sorteo transparente con escribanos.

Proyecto y futuro

"En Timbúes queremos que se consolide el grupo familiar, que haya futuro a través de un proyecto de vida, que nuestros jóvenes vivan con dignidad y que además puedan estudiar en la escuela técnica, que comenzará a funcionar en 2019, para que podamos tener gente capacitada para que pueda ingresar a las grandes empresas que exigen formación a nuestros jóvenes y así no se vayan a localidades más importantes en cuanto a su densidad poblacional", enfatizó González

Finalmente expresó el jefe comunal de Timbúes: "Nuestros vecinos tienen que estar tranquilos, las obras se hacen porque hay hombres y mujeres comprometidos con el presente y futuro".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});