La Región

Inauguran inédito museo vinculado al automovilismo

Desde hoy la ciudad del sur provincial tendrá un sitio dedicado a coches de Turismo Carretera y de distintas Fórmulas de competición.

Viernes 16 de Noviembre de 2018

La ciudad de Venado Tuerto tendrá a partir de hoy un museo dedicado al automovilismo de Fórmulas y Turismo Carretera (TC).

De esta manera, la localidad hace gala de su condición de "fierrera", como ocurre con otras urbes del sur santafesino. El municipio entregará en ese acto de inauguración el permiso de una franja de terreno aledaña al emplazamiento de este nuevo espacio.

Para la ocasión, una caravana de cupecitas, autos de competición antiguos y particulares partirá a las 20 de la Estación del Ferrocarril (Sarmiento y Juan B. Justo), y que entre otras arterias recorrerá Sarmiento, Runciman, Belgrano, Estrugamou, Chapuis, ruta 33, ruta 8 y calle Jauretche hasta arribar al museo, en Jauretche 2275 (esquina Garbarino) cerca de las 20.30.

Allí se dará inicio a los actos oficiales de su inauguración, en un encuentro que contará con la presencia de diversas autoridades e invitados.

En rigor, el Museo de Fórmulas y TC hizo su presentación en sociedad en ExpoVenado 2018 pero ahora, con el sustento de la personería jurídica, da un paso trascendente con la inauguración del espacio institucional, el que fuera visitado el lunes pasado por el intendente venadense José Freyre.

En el marco de la inauguración, el mandatario de Venado Tuerto entregará al museo de manera oficial el permiso de uso de una franja de terreno aledaña (de seis por 54 metros) sobre calle Jauretche, entre Lascala y Garbarino.

Sobre el tema, Daniel Mingorance, alma máter del museo, comentó que "la Municipalidad está trabajando con nosotros todos los días y con distintas áreas a disposición; el apoyo es total. Si se da lo del terreno será muy importante para el futuro de la entidad y para Venado Tuerto".

Durante el acto de hoy serán presentados un salón de 280 metros cuadrados, sanitarios, zona de recepción y otras dependencias, y se exhibirán más de 20 vehículos de distintas épocas y categorías. "Será una tercera parte de los autos propios que tiene el museo, limitada por una cuestión de espacio. Empezamos en 2003 con la compra del primer vehículo, y entre las joyas tenemos un modelo de la década del 30 que formó parte de una época histórica del automovilismo", apuntó Mingorance.

Por su parte, Norberto Parola, otro colaborador del museo comentó que "este grupo lo formamos junto a Daniel para que su sueño se concrete. El esfuerzo no fue en vano, con mucha gente que se fue sumando".

Apoyo

"Este es un anhelo de la ciudad que se va a concretar gracias a este grupo de gente, y que tendrá trascendencia regional y nacional. El intendente Freyre está a disposición para todo lo que pueda sumarse desde el municipio", remarcó Luis Santandrea, colaborador de la Comisión Municipal de Deporte Motor.

La entrada es libre y gratuita, y sólo se solicita un alimento no perecedero para entregar a comedores infantiles. Habrá servicio de bufé y música para amenizar una noche de emociones y anécdotas.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});