la_region

Inauguran en Fighiera el acceso a la autopista Rosario-Buenos Aires

El próximo domingo a las 10.30 quedará habilitada la obra de pavimentación que conecta la localidad de Fighiera con la autopista Rosario-Buenos Aires.

Jueves 21 de Septiembre de 2017

El próximo domingo a las 10.30 quedará habilitada la obra de pavimentación que conecta la localidad de Fighiera con la autopista Rosario-Buenos Aires.

El camino de dos kilómetros de ese tramo era de tierra y dificultaba el tránsito de los vehículos —sobre todo de los camiones en días de lluvia—, que en forma permanente ingresan desde la autopista. Ese trayecto es utilizado también por quienes trabajan en el Parador Fighiera, a quienes se les hacía muy difícil transitar en los días de lluvia.

Esta obra, largamente anhelada por los habitantes del pueblo, se concreta ahora bajo la administración del presidente comunal Rodolfo Stangoni, luego de que en diciembre de 2014 se presentara el correspondiente proyecto.

El haber proyectado y llevado a cabo los trabajos respondió a la gran demanda creciente de la zona, y a la necesidad de mejorar las actividades económicas y sociales de los vecinos.

Obras complementarias

La obra se complementa con banquinas angostas, desagües hacia el sector de la autopista, luces en todo el trayecto, y con un arco de ingreso moderno con el nombre de la localidad, que se ilumina por la noche.

Ese sector cuenta además con una oficina y sanitarios para los agentes de tránsito, el personal policial y otros en ocasión de realizarse operativos de seguridad vial.

También se ha instalado un limitador de altura de 2.70 metros, el que impide el ingreso de tránsito pesado hacia la traza urbana de la localidad de Fighiera.

La habilitación de los trabajos dará paso a una serie de festejos con bandas locales y entretenimientos para chicos, a partir de las 14, en la intersección de calle Liniers y avenida Juan de Garay.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario