La Región

Inauguran el acceso a San Eduardo, una obra muy esperada

Este domingo se concretará la anhelada conexión desde la ruta 8 a la altura de Venado con un presupuesto de más de 274 millones de pesos

Jueves 09 de Mayo de 2019

Este domingo, y con la presencia del gobernador Miguel Lifschitz, se inaugurará una obra largamente deseada por los habitantes del sur santafesino como lo es el acceso a San Eduardo desde la ruta nacional 8, a la altura de Venado Tuerto. La obra tuvo un presupuesto oficial de 274.501.872 millones de pesos y una extensión de 18 kilómetros.

El domingo, a las 11, será el acto protocolar en el ingreso a San Eduardo. Acompañarán autoridades de toda la región, el administrador de Vialidad, Pablo Seghezzo, y la Banda Comunal de Elortondo. Habrá descubrimiento de placas y la presentación en sociedad del Monumento a la "Fiesta Provincial de las Conservas".

Luego, a las 12.30, se realizará el almuerzo con tarjeta en el Salón del Encuentro, los interesados para más datos pueden llamar al teléfono (03462) 482010. También tendrá lugar el reconocimiento a los ex presidentes comunales que pasaron por la historia del pueblo y fueron parte de las gestiones de la obra.

Finalmente, desde las 14, será el turno de los números artísticos y Feria de Artesanos con la conducción de Gustavo Guerrero. Actuarán el Taller de Folclore de la comuna de San Eduardo dirigido por Lucas Cerda; Alejandro Varela; Javier Noceda (tango); Walter Martínez (folclore); Heber Enrico (latino melódico); Maylen Riasol, talento musical venadense de nueve años edad, y el cierre será a pura cumbia santafesina con "Palmae" de la mano de Los Palmeras Producciones.

Obra

La histórica obra constó de un alteo y pavimentación del camino en la zona comprendida entre el kilómetro 15; el enlace de la ruta provincial Nº 4 con la ruta nacional Nº 8, y la trama urbana hasta finalizar en la progresiva del kilómetro Nº 16, se detalló oficialmente en el portal de la provincia de Santa Fe.

En la zona rural el camino tendrá un ancho de 7,30 metros de pavimento concreto asfáltico, compuesto por dos trochas de 3,65 metros cada una, con un dos por ciento de pendiente hacia cada lado del eje; banquinas de suelo vegetal de tres metros de ancho a cada lado y un cuatro por ciento de pendiente para permitir el libre escurrimiento de las aguas de lluvia.

En tanto, en el tramo urbano de San Eduardo, comprendido entre avenida 9 de Julio y Chile, se prevé la pavimentación de la calzada comprendida entre sendos cordones y cunetas existentes.

La obra se complementará con badenes de hormigón, cordón cuneta, bocacalles e iluminación con el mismo diseño estructural pero con anchos variables, previa excavación de caja. También se proyectaron obras complementarias como la demolición y/o retiro de alcantarillas existentes, construcción de barandas metálicas de defensa, retiro-construcción y/o traslados de alambrados y tranqueras.

Reunión

El senador por el departamento General López, Lisandro Enrico, y el presidente comunal de San Eduardo, Luis Rodríguez, realizaron un encuentro con sus equipos de trabajo en la previa de lo que será el megaevento del domingo con la inauguración del acceso pavimentado a la localidad. Cabe recordar que Enrico fue uno de los principales impulsores de la histórica del acceso.

Rodríguez, agradeció la labor de Enrico para con su distrito y destacó la valoración de los vecinos de la región con su sobresaliente resultado en las Paso del 28 de abril pasado. "Es una muestra clara de que la gente entiende lo trabajador que es Lisandro. En estos años que estuvo cerca del pueblo, siempre de alguna u otra manera estuvo presente, respaldándonos. Y vaya si lo hizo, que agotó todas las instancias hasta conseguir respuesta favorable a la transformación de la ruta 4-s en pavimento junto a Diego Milardovich", aseguró.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});