La Región

Imputaron a un preceptor por el abuso sexual a cuatro nenas

Tiene 27 años y prestaba servicios en un hogar dependiente de la Subsecretaría de la Niñez provincial, que denunció el hecho.

Sábado 19 de Enero de 2019

Un adulto de 27 años que prestaba servicios como preceptor auxiliar en un hogar de niños dependiente de la Subsecretaría de la Niñez de la provincia fue imputado este viernes en el marco de una causa que investiga al menos cuatro abusos sexuales a niñas menores de edad que se alojaban allí. El hombre, identificado con las iniciales J. M., trabajaba en esa institución desde el 2016.

La imputación estuvo a cargo de la fiscal del área de Violencia de Género, Familiar y Sexual del Ministerio Público de la Acusación (MPA), Alejandra Del Río Ayala, quien le atribuyó en relación a una niña el delito de "abuso sexual gravemente ultrajante calificado por la guarda", mientras que para las otras tres menores, la funcionaria acusó al preceptor de "abuso sexual simple calificado por la guarda".

El caso salió a la luz luego de que la Directora Provincial de Niñez, Adolescencia y Familia, Mónica Barroso, denunció el caso en Fiscalía tras el testimonio de una de las niñas víctimas, que narró lo que vivió cuando se encontraba en una colonia de vacaciones.

Cuatro o más

Los abusos, según indicó la fiscal, ocurrieron en el último mes y hasta el momento hay cuatro, víctimas aunque no se descarta que puedan haber más.

"En estos primeros momentos de investigación se arroja una víctima más sobre la cual no tenemos demasiada precisión como para imputar y por eso no se acusó", indicó Del Río Ayala.

"Lo cierto es que también muchas de las niñas que están en los hogares no son víctimas de malos tratos sino también de abusos sexuales", acotó la fiscal en una rueda de prensa realizada tras culminar la audiencia de imputación.

Mañana, en un horario que resta definir por la Oficina de Gestión Judicial, se llevará a cabo la audiencia de tratamiento de la medida cautelar, donde un juez de la Investigación Penal Preparatoria deberá definir si el imputado transita el proceso en prisión preventiva o con una medida alternativa.

El hombre había detenido el miércoles luego de que una de las adolescentes, de entre 12 y 17 años, comentara la situación a un adulto externo al hogar, quien se puso en comunicación con la Subsecretaría de la Niñez. Fue la propia titular del organismo, Mónica Barroso, quien radicó la denuncia en la Justicia.

El presunto abusador es un hombre joven que hace dos o tres años que trabaja en el hogar. Al conocerse la situación, se prohibió de manera preventiva y temporal el ingreso a la institución de todos los celadores varones.

Informe: UNO Santa Fe

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});