La Región

Imputaron a tres jóvenes por la feroz paliza a un chico de 15 años

Lo molieron a golpes y debió ser internado con la mandíbula fisurada. Les atribuyen lesiones calificadas.

Domingo 09 de Febrero de 2020

Tres jóvenes fueron imputados por los delitos de lesiones calificadas luego de que el domingo pasado un chico sufriera una feroz golpiza en Villa Gobernador Gálvez. Un caso que impactó por la violencia de la agresión, que hizo que el adolescente de 15 años debiera ser internado.

   La fiscal Lorena Aronne, de la Unidad Fiscal de Villa Gobernador Gálvez, imputó a G. E. G., N. Z. y a W. T. por el hecho ocurrido el 2 de febrero, aproximadamente a las 2 de la mañana, en la zona de Paulo VI y Pavón, cuando los imputados junto con al menos cuatro personas más se presentaron a bordo de una motocicleta y un automóvil Ford K con el fin de agredir a otros jóvenes menores de edad.

   La golpiza terminó con Julián C., de 15 años, con traumatismos múltiples. Los agresores se dieron a la fuga.   

Detención

El caso parecía quedar impune, pero la fiscal dispuso una serie de allanamientos que tuvieron lugar el jueves en Cafferata al 2100 y en avenida San Diego al 500 y al 600 de Villa Gobernador Gálvez.

   A partir de estos procedimientos fue detenido en San Diego al 500 G. E. G., de 20 años, sindicado como uno de los agresores.

   Los otros dos, que contaban con pedido de detención al ser identificados y sindicados como partícipes del hecho, se presentaron en sede de la Agencia de Inteligencia Criminal y quedaron detenidos a disposición para la audiencia. El viernes, en la sala 4 de la Oficina de Gestión Judicial del Centro de Justicia Penal de Rosario, los tres fueron imputados por los delitos de “lesiones calificadas por el concurso premeditado de dos o más personas en grado de consumado y en calidad de coautores”.

   El juez de primera instancia Hernán Postma tuvo por admitida y formalizada la audiencia imputativa y dictó la libertad para los tres imputados, que deberán fijar residencia, presentarse semanalmente en la Oficina de Gestión Judicial y pagar una caución patrimonial de 10 mil pesos. Además, se les prohibió el acercamiento a las víctimas y al lugar del hecho por cualquier medio, ya sea electrónico o a través de terceros.

   La Fiscalía había solicitado en la audiencia la prisión preventiva efectiva por 60 días para los tres imputados, que no cuentan con antecedentes penales. Según informó el Ministerio Público de la Acusación están en proceso las pericias a los 10 celulares secuestrados en allanamientos, junto con otros elementos de interés para la causa.

Paliza

Julián fue agredido la madrugada del domingo pasado, con tanta fuerza que sufrió lesiones múltiples y una fisura en la mandíbula, lo que obligó a su internación en el hospital Anselmo Gamen, de Villa Gobernador Gálvez.

   Según trascendió luego, el adolescente habría sido víctima de un malentendido con dos chicas que estaban cerca del maxiquiosco donde la víctima se dirigía con un amigo a hacer una compra.

   Es que Julián se habría acercado a las jóvenes a ofrecerles ayuda porque no les arrancaba una moto. Pero después apareció la patota en los vehículos, que no dudó en agredirlo pensando que había molestado a las muchachas,incluso cuando ya estaba tirado en el suelo, según otro chico que estaba junto a él y que intentó ayudarlo. La víctima quedó con la cara desfigurada.

   Desde el Ministerio Público de la Acusación se hizo saber que existen medidas para la identificación de al menos cuatro personas más que habrían participado del hecho.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario