La Región

Imputaron al hombre acusado de abusar de su hija durante años

El hecho ocurrió en Arequito. La mujer denunció que su padre la violaba y que tuvo cuatro hijos de él.

Miércoles 08 de Enero de 2020

Un hombre de 57 años acusado de haber abusado de una de sus hijas durante al menos 20 años-y con quien habría tenido cuatro hijos de 9, 13, 17 y 20 años- fue imputado hoy en la sede de los Tribunales de Casilda por los delitos de abuso sexual, amenazas, corrupción de menores y tenencia de arma.

El detenido -de profesión albañil, oriundo de Córdoba y radicado en Arequito desde hace varios años, fue imputado por los delitos de abuso sexual con acceso carnal agravado por su carácter de ascendiente y la edad de la víctima, aprovechando la situación de convivencia preexistente; promoción de corrupción de menores agravada por mediar violencia, amenazas, relación de parentesco y por la situación de convivencia preexistente; tres hechos de amenazas coactivas; un hecho de amenazas simples y Tenencia ilegítima de arma de fuego de uso civil en concurso real y en carácter de autor.

El padre, según el testimonio presentado por el fiscal Juan Pablo Baños y que se sustenta en el relato de la mujer denunciante, habría comenzado a abusar de su hija -hoy de 32 años- cuando tenía apenas 9.

El fiscal de Casilda Juan Pablo Baños le imputó a H. V. A., de 57 años, haber abusado sexualmente en reiteradas ocasiones, de su hija N. A. de 32 años actualmente, desde que ella tenía 9 años de edad, siendo que producto de dichos abusos nacieron 4 hijos de 19 años, 17 años, 13 años y 11 años actualmente.

>> Leer más: Una mujer denunció abusos de su padre, con quien habría tenido cuatro hijos

También se le atribuyó haber promovido la corrupción de N. A., mientras era menor de edad. Además se le imputó haberla amenazado de muerte en forma reiterada y, también, haber tenido sin la debida autorización legal una pistola de uso civil calibre 22 largo marca Ataque sin su correspondiente cargador ni municiones, con aptitud para el disparo, la que fue secuestrada por personal de la Policía de Investigaciones de Casilda.

La jueza de 1ª Instancia Mariel Minetti tuvo por formulada la audiencia imputativa dictado la prisión preventiva efectiva por el plazo de ley.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario